Portada de FamiliayMujer

El secreto para una mayor calidad de vida está en trasladar la naturaleza a la decoración del hogar

Posted By: Noticias

El secreto para una mayor calidad de vida está en trasladar la naturaleza a la decoración del hogar - 29/03/17 08:23 AM

El secreto para una mayor calidad de vida está en trasladar la naturaleza a la decoración del hogar


Según un estudio sobre tendencias en estilo de vida de la marca de pintura Bruguer





  • ‘Nuevo Romanticismo’, la primera de las cuatro tendencias decorativas que AkzoNobel recoge en su publicación Colour Futures 2017

  • El 80% de los españoles se sienten más tranquilos y relajados cuando tienen elementos naturales en casa

  • El 27% afirma que estos elementos les permiten desconectar de las distracciones y el estrés de la tecnología

Este año, el Denim Gris es el color imprescindible para aplicar al interiorismo según se ha recogido en Color Futures 2017 de Bruguer, ofreciendo así un efecto diferente, adaptable a todo tipo de interiores y estilos de vida. Para demostrar la versatilidad del Color del Año, el Global Aesthetic Center ha definido cuatro tendencias decorativas, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del Denim Gris.


La primera de ellas es el “Nuevo romanticismo” que refleja cómo el mundo se está volviendo más apasionado, más consciente de los problemas medioambientales, y cómo ésta preocupación se refleja en nuestras prioridades, forma de vivir y la importancia que le otorgamos a la sostenibilidad. Así lo recoge el estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer, la marca líder en pintura decorativa en España, que demuestra cómo beneficia a nuestro estado de ánimo acercar la naturaleza a nuestros hogares. Concretamente, el estudio refleja, que la presencia de este tipo de elementos decorativos proporciona 51 minutos adicionales de sueño diario destinados al descanso.


Los datos del estudio revelan que el 80% de los españoles afirman encontrarse más calmados y relajados cuando incorporan elementos naturales en la decoración de sus hogares como plantas, madera o piedras. Asimismo, el 74% manifiesta sentirse más positivos con todos los temas relativos a su vida y un, 34% se muestran más creativos.


Además, el informe global de tendencias realizado por Bruguer, desvela que la decoración con elementos naturales resulta más atractiva (62% de los encuestados), les ayuda a reconectar con la naturaleza (65%), mientras que el 27% considera que esta decoración les ayuda a desconectar de las distracciones y el estrés producido por la tecnología.


Estos datos reafirman una tendencia creciente que demuestra que cada vez más, los consumidores integran elementos naturales en sus hogares con el objetivo de sentirse más relajados y desconectar. Los expertos reconocen esta predilección como una respuesta a la presión de la urbanización y al tiempo que se dedica frente a pantallas digitales. Los españoles gastan una media de 168,93€ anuales en plantas, piedras o maderas para la decoración del hogar, lo que muestra como resultado la creciente pasión que sienten por la naturaleza.


Según Heleen Van Gent, Directora del Aesthetic Center de AkzoNobel: “Todos tenemos una atracción innata hacia la naturaleza, pero nuestras vidas, centradas en la ciudad, nos apartan del mundo natural. Desde Bruguer trabajamos mano a mano con expertos en diseño para entender cómo las personas usan sus hogares, y hemos identificado que en general anhelamos la naturaleza, sin importar en qué parte del mundo vivamos. Por ello hemos trabajado para desarrollar una paleta de colores que nos permita estar más cerca de ella, incluso si vivimos en las zonas más urbanas”.


Por su parte, Louise Todd, Desarrolladora y Promotora del ‘Nuevo Romanticismo’ en el Centro Estético Global de Bruguer ha afirmado que “esta tendencia nos permite acercar el mundo exterior a nuestro hogar, creando espacios relajantes y calmados”.


Este estudio se enmarca dentro de Colour Futures, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel que define el Color del Año y sus tendencias clave.


De esta manera, la tendencia “Nuevo Romanticismo” resume la conexión que tenemos con la naturaleza y la responsabilidad por cuidar el planeta y ser sostenibles.

© 2020 Foros de debate de Familia y Mujer