Previous Thread
Next Thread
Nueva respuesta
Print Thread
#9505 - 13/12/16 04:45 PM síndrome de latigazo.  
Anonimo
No registrado

Hace unos meses sufrí un accidente en mi carro a pesar de que fue a poca velocidad tuve una lesión en el cuello que hasta la fecha sigo con dolor eh ido a varios hospitales radiografías. Pero siempre es lo mismo collarín dos tres meses y desinflamatorios pero nunca un diagnostico complejo a algún trauma que allá sufrido mi cuello o espalda, realmente me molesta mucho que sea así la atención médica. Claro no en todos lados es igual ya que investigando más a fondo con el dolor y tipo de accidente esto desataba un Whiplash o bien dicho síndrome de latigazo causado en el cuello encontrado en un artículo de Clínica Quiropráctica que me ayudó mucho a entender ese dolor que tengo y un diagnostico mejor que el de un collarín y desinflamatorios por eso se los comparto el día de hoy.
[url=http://medicoquiropractico.com.mx/wiplash-o-sindrome-del-latigazo/][/url]

Arriba Responder Citar


#10900 - 09/07/18 09:11 PM Re: síndrome de latigazo. [Re: Anonimo]  
spencer45  Desconectado
Joined: Jun 2018
Mensajes: 17
El denominado Síndrome de Latigazo Cervical (SLC) es una lesión de la columna cervical que acontece generalmente tras la colisión de vehículos a motor, al producirse una forzada extensión o flexión del cuello y una violenta oscilación de la cabeza de delante hacia atrás o de atrás hacia delante unido a movimientos de lateralidad y torsión forzada del cuello.Para el correcto diagnóstico de esta lesión es imprescindible realizar una buena anamnesis incluyendo datos personales, historial clínico previo al accidente, circunstancias del accidente, exploración física, etc. Además de realizar pruebas complementarias por imagen como radiografías en distintas proyecciones, IRM, TC o EMG en los peores casos.
Para el tratamiento de esta patología es importante facilitar al paciente información acerca de su padecimiento, así como consejos importantes para llevar a la práctica. En cuanto a medidas terapéuticas que tenemos a nuestra disposición para paliar los efectos de las lesiones producidas encontramos: calor, frío, electroterapia, ultrasonidos, manipulaciones, tracciones cervicales, masajes…Muchos son los factores que influyen en el pronóstico de la lesión, y aunque la mayoría de los pacientes se recuperarán de forma espontánea en unos meses tras el accidente, algunos permanecerán con síntomas persistentes y dolor crónico durante dos años o más.

Arriba Responder Citar


Buscar en los Foros

Who's Online Now
0 registered members (), 50 guests, and 2 spiders.
Clave: Admin, Global Mod, Mod
Usuarios más activos(All Time)
Noticias 142
sandyC13 118
Forum Statistics
Foros184
Temas5,224
Mensajes10,525
Members4,397
Most Online399
Sep 8th, 2012
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.6.0