Previous Thread
Next Thread
Nueva respuesta
Print Thread
#395 - 13/09/11 09:19 PM Colección de cine en VHS  
Anonimo
No registrado

Colección de cine en VHS

Tengo una colección de cine en VHS de más de 800 películas, que he ido atesorando a lo largo de los años.

Mi preocupación es que he leído que las cintas de VHS tienen una vida media de 15 años y que su calidad es peor cada vez que se usan. ¿Es eso creíble? En caso de que sea así me siento estafada...

Arriba Responder Citar

#434 - 15/09/11 10:12 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Es totalmente cierto, te aconsejo que digitalices lo antes posible tu colección, si no quieres que se fosilice y la tengas que llevar al museo arqueológico...

Arriba Responder Citar

#483 - 19/09/11 09:19 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Yo estoy justo en eso. Me he comprado un kit para digitalizar video VHS que viene muy completo: cables con diferentes tipos de conectores, adaptador de video y un software de edición de video. No parece difícil de usar. Lo malo es sacar tiempo para rebuscar todas las cintas antiguas (de VHS y también las de la video cámara (que eran de 8 mm) y ponerse manos a la obra.

Ya os contaré cómo me va...

Arriba Responder Citar

#553 - 23/10/11 06:57 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

cuanto te ha costado el kit para convertir las VHS?
No se si me merecera la pena, ya que no tengo muchas cintas aunque me interesaria conservarlas.
gracias

Arriba Responder Citar

#991 - 08/03/12 04:58 PM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Me temo que la calidad de imagen de tus antiguas películas de video VHS nunca va a ser comparable a las de las películas digitales actuales, aunque no sean de alta definición. Por eso, no te aconsejo que pierdas tiempo digitalizando las películas.

Es mejor conseguir las copias actuales.

Otra cosa es si se trata de videos domésticos familiares o recuerdos del tipo que sea. Entonces lo mejor es digitalizar las cintas de video lo antes posible y pasarlas a DVD o a un disco duro.

Arriba Responder Citar

#1698 - 06/04/12 11:40 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Cada dia que pase sin que digitalices tus peliculas de VHS están perdiendo calidad. Eso si no se te estropean del todo. Digitaliza cuanto antes tus cintas de VHS

Arriba Responder Citar

#1712 - 06/04/12 07:21 PM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Hay que pasarlo todo a discos duros, a ser posible más de uno (copia de seguridad), no sea que también falle alguno. Lo que hace mucha gente de pasarlo a CD o DVD es pan para hoy - hambre para mañana

Arriba Responder Citar

#2008 - 11/05/12 09:13 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Si lo paso a CD o DVD ¿como puedo estar segura de que dentro de unos años no estamos otra vez en las mismas y se descubre que con el tiempo tambien se estropean?

Arriba Responder Citar

#8404 - 19/09/15 08:39 AM Re: Colección de cine en VHS [Re: Anonimo]  
paulacm  Desconectado
y si las digitalizas y te las guardas en un disco duro?...

Arriba Responder Citar

Buscar en los Foros

Who's Online Now
0 registered members (), 55 guests, and 0 spiders.
Clave: Admin, Global Mod, Mod
Usuarios más activos(All Time)
Noticias 142
sandyC13 118
Forum Statistics
Foros184
Temas5,285
Mensajes10,642
Members5,740
Most Online664
Jan 21st, 2020