Previous Thread
Next Thread
Nueva respuesta
Print Thread
#7110 - 01/09/14 06:27 PM Embarazos en adolescentes  
Anonimo
No registrado

¡Hola, qué tal!
Esta vez les escribo porque estoy muy preocupada por una sobrina que es muy joven y, al parecer, está embarazada. Me metí a Internet a buscar información para ayudarla y encontré un artículo que dice que cada vez más jóvenes inician su vida sexual a muy temprana edad y que terminan con un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual debido a que no toman las medidas adecuadas para protegerse. Esto lo hacen por falta de confianza para con sus padres o porque, a pesar le el año en el que vivimos, siguen teniendo muy poca información.
Así es que les voy a compartir el artículo que encontré para que lo lean y se acerquen con sus hijos y sobrinos a hablar de estos temas tan delicados.
http://www.atencionmujer.com/articulo-el-embarazo-en-adolescentes.shtml

Arriba Responder Citar

#7248 - 16/10/14 04:26 PM Re: Embarazos en adolescentes [Re: Anonimo]  
marianita  Desconectado
Yo creo que además de la falta de información sobre anticonceptivos, la desinformación es causa de muchos embarazos adolescentes, pienso que la presión social de las amigas o el novio para mantener una vida sexual activa y la baja autoestima de las chicas para sentirse seguras y decir lo que realmente desean o quieren.
Incluso el preservativo, las "niñas" se cohíben si el novio no quiere usarlo y prefieren dejar que él haga lo que quiera antes de que las abandone o deje de quererlas.

Arriba Responder Citar

#8072 - 21/05/15 04:34 PM Re: Embarazos en adolescentes [Re: Anonimo]  
normiux  Desconectado
Creo que es verdad: cada vez vemos a niñas más jóvenes embarazadas o cargando a uno o dos hijos y creo que esto es alarmante. Si no podemos cambiar el hecho de que comiencen su vida sexual, debemos darles la confianza de platicar con nosotros y hablarles sobre anticonceptivos

Arriba Responder Citar

Buscar en los Foros

Who's Online Now
0 registered members (), 49 guests, and 1 spider.
Clave: Admin, Global Mod, Mod
Usuarios más activos(All Time)
Noticias 142
sandyC13 118
Forum Statistics
Foros184
Temas5,427
Mensajes10,821
Members6,950
Most Online664
Jan 21st, 2020