Previous Thread
Next Thread
Nueva respuesta
Print Thread
#1720 - 06/04/12 10:16 PM Que es un seguro de defuncion o de deceso  
Anonimo
No registrado

¿Qué es exactamente un seguro de defuncion o de deceso? ¿Es lo mismo una cosa que otra? ¿Sale a cuenta?

Mi madre tiene un seguro de defuncion y no para de decirme que me haga uno, pero no lo tengo claro...

Arriba Responder Citar

#1764 - 07/04/12 07:12 PM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

El seguro de defunción y el de deceso es lo mismo. Se trata de un seguro que te cubre la gestion y el coste de los gastos de entierro o incineración. La principal ventaja no es tanto económica (que también) como de comodidad, ya que te ahorra el estar elgiendo modalidades y gestionando precios en unos momentos poco apropiados.

Era mucho más frecuente en generaciones anteriores y me da la impresión de que ahora se hacen menos

Arriba Responder Citar

#1787 - 08/04/12 08:09 AM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

No solo eso. El seguro de defuncion o deceso no solo se encarga de pagarte los gastos de entierro o incineración. Hace muchas otras cosas, como gestionarte los certificados que necesites (de defunción, nacimiento, ultimas voluntades) y te gestiona también el pedir la pensión de viudedad o de orfandad, si se necesita. Además, te asesoran en tema de herencia, reclamaciones por contratos (por ejemplo de alquileres)

Arriba Responder Citar

#1806 - 09/04/12 10:14 AM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Va en lo que contrates. He visto que hay seguros de deceso que te cubren hasta servicios musicales funerarios, capillas, lápidas,... de todo. Claro que me imagino que todo eso lo has estado pagando durante los años de cotizar e ir pagando todas las cuotas

Arriba Responder Citar

#1831 - 12/04/12 09:34 AM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

El problema es que vas pagando tu entierro todala vida.Mi madre empezo a pagar el mio el dia que naci y ya tengo 41 años, por ese dineral me podia hacer un panteon.

Arriba Responder Citar

#1839 - 12/04/12 03:04 PM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Pues eso de las gestiones deben ser solo algunas empresas que hagan seguros de deceso, porque donde teníamos asegurada a toda nuestra familia se portaron fatal cuando lo necesitamos y por eso hemos dado de baja el seguro de deceso que teníamos.

Arriba Responder Citar

#1868 - 13/04/12 07:18 AM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Eso pasa en todo tipo de seguros, no solo en los de deceso: hay que leerse bien la letra pequeña y si te lo revisa un abogado, mejor. Y lo peor es que este tema (el de los seguros de deceso) es un poc tabú y cuesta hablarlo con serenidad en su momento

Arriba Responder Citar

#1976 - 23/04/12 10:58 AM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Lo pagas durante toda la vida, pero es muy poquito cada mes... no te das ni cuenta

Arriba Responder Citar

#2943 - 25/08/12 06:54 PM Re: Que es un seguro de defuncion o de deceso [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

Mucho cuidado con los seguros de deceso (defunción) – como con todos los seguros, porque hay diferencias de precio bestiales y te encuentras gente pagando 10 VECES MÁS QUE OTROS por los mismos conceptos.

Para buscar los mejores seguros, como siempre, busca, compara, y si encuentras algo mejor... sigue buscando...

Arriba Responder Citar

Buscar en los Foros

Who's Online Now
0 registered members (), 23 guests, and 0 spiders.
Clave: Admin, Global Mod, Mod
Usuarios más activos(All Time)
Noticias 142
sandyC13 118
Forum Statistics
Foros184
Temas5,262
Mensajes10,598
Members5,177
Most Online497
Dec 8th, 2019