Previous Thread
Next Thread
Nueva respuesta
Print Thread
#1123 - 16/03/12 05:25 PM Abuelos o guarderia?  
Mayka
No registrado

Estoy embarazada de 8 meses y trabajando .Se que cuando me tenga que incorporar al trabajo despues de la baja maternal va a ser duro,y estoy hecha un lio.El problema es que no se si dejar al niño con mis padres o llevarle a una guarderia.¿Que hago?

Arriba Responder Citar

#1237 - 19/03/12 09:10 PM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Anonimo]  
Mifyrs
No registrado

Todo dependede como se encuentren tus padres de salud.Hay q tener en cuenta q cuidar de un bebe requiere mucha habilidad y energia...

Arriba Responder Citar

#1382 - 23/03/12 03:22 PM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Anonimo]  
Anonimo
No registrado

En esta epoca se ha descrito el sindrome de las abuelas esclavas (lo describio un cardiologo de Granada), que consiste en el asobrecarga que tienen muchos abuelos por tener que hacerse cargo del cuidado de los nietos pequeños mientras sus padres trabajan.

Como todo, lo mejor es no pasarse a ningún extremo y usar el sentido común. No sobrecarguemos a los abuelos

Arriba Responder Citar

#1406 - 23/03/12 05:15 PM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Anonimo]  
Mayka
No registrado

Mis padres se encuentran bien , y es mi madre la que insiste en ayudarnos, pero me preocupa que este sobrevalorando sus fuerzas.Por otro lado dejarlo en la guarderia tan pequeño me da miedo porque me han dicho q los niños el primer año de guarderia siempre estan malos.

Arriba Responder Citar

#2024 - 23/05/12 07:44 AM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Anonimo]  
Eva-Serrano  Desconectado
Los abuelos estan para jugar con los nietos, y no para usarlos de niñeras.
Ademas yo no se como sera en vuestras ciudades, pero las
guarderias en zaragoza estan muy controladas.
Yo estoy tranquila.

Last edited by Eva-Serrano; 23/05/12 07:45 AM.
Arriba Responder Citar

#2105 - 01/07/12 06:07 PM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Eva-Serrano]  
Anonimo
No registrado

Lo mejor es un termino medio. Estoy a favor de las guarderias pero los abuelos nos ayudaran mucho en determinadas situaciones, por ejemplo si el niño esta malo y no puede ir , o en vacaciones si cierran la guarderia. Asi abuelos y nietos pasaran algun tiempo juntos pero no se convierte en una carga diaria para nuestros padres.

Arriba Responder Citar

#6162 - 24/10/13 08:53 AM Re: Abuelos o guarderia? [Re: Anonimo]  
daniela  Desconectado
Hola, Mayka!
Cada caso es distinto, pero tengo que decirte que coincido con Eva: los abuelos están para otra cosa. No quiere decir que no puedan echar una mano, pero prefiero que sea para temas puntuales. Yo he decidido buscar guarde para mi hijo (aunque mis padres podrían hacerse cargo) porque creo que es lo mejor para todos, principalmente para mi peque: se relacionará con otros niños, aprenderá, jugará, etc. De hecho, aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe de un centro infantil de habla inglesa y que esté familiarizado con las nuevas tecnologías en Madrid. He escuchado que ya hay guarderías que ya hacen actividades usando las TIC's y que también usan apps comolibretas digitales (que tienen además como un whatsapp para que se comuniquen padres y técnicos educadores, la app se llama "babynotez").
En fin, yo apuesto claramente por centros educativos infantiles actuales. Creo que merecerá la pena...
Besos!!

Arriba Responder Citar

#6165 - 24/10/13 10:08 AM Re: Abuelos o guarderia? [Re: daniela]  
Brenda
No registrado

Yo estoy de acuerdo con Mayca.
Los abuelos están para otras cosas, mas puntuales. Fines de semana, apoyo en general.
Por otro lado mis peques están en el Orgaz, que es una guardería de muy alca calidad y con un programa muy completo. Échale un vistazo.http://www.orgazschool.com/es
Saludos Brenda.

Arriba Responder Citar

Buscar en los Foros

Who's Online Now
0 registered members (), 42 guests, and 0 spiders.
Clave: Admin, Global Mod, Mod
Usuarios más activos(All Time)
Noticias 142
sandyC13 118
Forum Statistics
Foros184
Temas5,286
Mensajes10,643
Members5,767
Most Online664
Jan 21st, 2020