Los colchoneros: la mejor afición en los cuartos de final de la Champions League


KAYAK.es ha analizado el aumento de búsquedas de vuelos realizadas el día 17 de marzo, día del sorteo de cuartos de final de la Champions League, para descubrir cuál es la afición más fiel a su equipo


El viernes 17 de marzo miles de aficionados estaban pegados al televisor pendientes de uno de los momentos cruciales del famoso torneo de fútbol europeo: el sorteo de cuartos de final. Con el fin de averiguar qué afición está dispuesta a desplazarse al extranjero para ver ganar a su equipo, KAYAK.es ha analizado las búsquedas de vuelos a Milán, Múnich y Birmingham en las fechas en que se disputarán los partidos: los días 11, 12 y 18 de abril, respectivamente.


244% de aumento en las búsquedas de vuelos para asistir al partido Leicester-Atlético


Según los datos analizados, la búsqueda de vuelos a Birmingham o Londres para ver jugar al Atlético contra el Leicester aumentaron mucho más, en comparación con cualquier otro viernes del mes, que las búsquedas a Milán o Munich, donde se celebrarán los partidos de los otros equipos españoles. El día del sorteo de cuartos de final, las búsquedas para viajar el día del partido a Birmingham o Londres desde Madrid y Barcelona aumentaron un 244%, comparado con cualquier otro viernes del mes.


En segundo lugar, las búsquedas realizadas el día del sorteo para volar a Múnich el día del partido del Real Madrid contra el Bayern aumentaron un 214%, en comparación con cualquier otro viernes del mes. La afición del equipo barcelonés ocupa el último puesto: las búsquedas de vuelos a Turín para ver el partido contra la Juventus han aumentado un 155%.