Mi madre vive en Toledo capital, en la zona del casco antiguo, y estamos pidiendo presupuestos para poner una silla salvaescaleras, este mensaje es para ir contando cómo nos va, porque no hay mucha información, y veo datos sesgados e interesados.
La casa es entera nuestra, tiene una escalera interior de siete tramos (unos 50 escalones), y alcanza cuatro pisos, así que es grande y sabemos que el presupuesto puede ser alto, por eso tenemos que comparar.
Lo primero que me ha llamado la atención es la poca disposición, el poco interés. Hemos llamado a un par de empresas de Toledo, una ya ha venido y la otra va a venir, pero aún no tenemos presupuesto. Por Internet te prometen en muchas páginas que te van a llamar, que tendrás varios presupuestos... de todo eso nada de nada, solo hemos conseguido que una de las empresas que va a venir (Ascensores Casado), nos dé un presupuesto aproximado de 16.000 euros. + IVA, que por cierto es del 10% nada más, se ve que este tipo de productos va así, algo es algo.
Sabemos que también hay que ver lo del mantenimiento y todo eso, pero supongo que más adelante, por ahora nuestra idea es recibir presupuestos.
Estas sillas se fabrican en el extranjero, las empresas son instaladores en realidad, vamos a ver qué precios hay y qué tipos de servicio; espero que nuestra experiencia pueda ser útil.