Para saber la forma de cómo prevenir la diabetes, es bueno conocer primero de qué se trata esta enfermedad.

La diabetes se caracteriza por la acumulación de azúcares en la sangre, ya sea por un defecto en la insulina para metabolizar los azúcares en la sangre o bien porque las células crearon resistencia a esta hormona. En cualquier caso, se trata del exceso de azúcares en la sangre y del agotamiento de energía para la célula en forma de glucosa que deben ser controlados.

Si tienes predisposición a la diabetes, lógicamente tendrás una tendencia a acumular azúcares en la sangre. Para prevenir esto, debes mantener una dieta balanceada y evitar el consumo de azúcares simples o de fácil absorción.

Aunque en sí es difícil decir con certeza un método exacto para prevenir la diabetes, especialmente cuando esta es hereditaria, nada se pierde con tratar de evitar esta enfermedad manteniendo unos hábitos de vida saludables.

9 Formas de cómo prevenir la diabetes cuidando la alimentación

Los principios sobre cómo prevenir la diabetes son los mismos que rigen para controlar este problema una vez que ya se ha instalado, y los mismos que rigen la prevención de cualquier otra enfermedad: comer sano, hacer ejercicio, y mantener hábitos de vida saludables.

Aquí he seleccionado 9 de los consejos mas buenos para evitar ser víctima de la diabetes:

Controlar el consumo de carnes: Trata de comer más aves y pescado que carne de res y de cerdo.

Reducir las grasas: Al cocinar, usa el mínimo de grasas saturadas. Reemplázalas por aceite de oliva.

Eliminar el azúcar refinado, las grasas, y salsas: Usa edulcorantes para reemplazar el azúcar.

Controlar la ingesta de bebidas: Beber agua, además de hidratar y de ayudar a que el organismo funcione correctamente, te hará disminuir el apetito. Olvídate de las bebidas altamente procesadas.

Disminuir la sal: Reduce gradualmente la cantidad de sal para cocinar. A las 2 ó 3 semanas el paladar se acostumbrará. En vez de esto, duplica la cantidad de hierbas, en especial el orégano que es un alimento importante en el adecuado metabolismo de los azúcares.

Añade alimentos ricos en omega 3 como el pescado, y algunos aceites vegetales.

Aumentar las fibras: Consume productos menos refinados como arroz moreno, pan integral o cereales integrales, aumenta la cantidad de verduras y frutas, especialmente cítricas y bayas antioxidantes.

Preferir lácteos descremados: Consume lácteos bajos en grasa.

No comer fuera de casa: No comer comida rápida es otra manera de prevenir la diabetes.

Más consejos útiles sobre cómo prevenir la diabetes

Además de los 9 puntos anteriormente mencionados, estas recomendaciones también serán muy útiles:

Comer siempre a las horas determinadas, preferiblemente 6 veces al día en pequeñas cantidades.

Concéntrate en comer bien. Si comes deprisa o haciendo también alguna otra actividad, la sensación de saciedad llegará demasiado tarde. Comer más despacio le da tiempo a tu estómago para mandar la señal al cerebro de que está lleno.

Duerme lo suficiente, para que la tasa de metabolismo suba y los niveles de glucemia bajen.

Haz ejercicio, al menos 3 veces a la semana.

El dicho “Somos lo que comemos” es absolutamente cierto y significa que si comes mal atraerás enfermedades como la diabetes. Pero si tu dieta es balanceada y saludable, y aplicas las recomendaciones que te di en este artículo, habrás encontrado el método de cómo prevenir la diabetes naturalmente.

Cómo puedo prevenir la diabetesPero si quieres llevar adelante un tratamiento más completo y definitivo, entonces te recomiendo el programa LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo. Porque a pesar de que la industria farmacéutica afirma que no hay cura para la diabetes, lo cierto es que sí es posible eliminar esta enfermedad, si sigues paso a paso este método. Allí aprenderás forma de combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y cambios en el estilo de vida, que normalizarán definitivamente tus niveles de azúcar.

Mas Información: http://tinyurl.com/p9x3a7k