La dieta es un factor importante en la prevención de la osteoporosis, sobretodo en la mujer donde la velocidad de la pérdida del hueso se acelera con la edad.
TOMATE
El mayor valor del tomate reside en su riqueza en magnesio, pues contiene más que cualquier otro alimento corriente este importante mineral orgánico que endurece los huesos.
Mientras que el calcio forma la base de las estructuras óseas, el magnesio cementa el calcio para los huesos resistentes y firmes.
Sin suficiente magnesio los huesos comenzarán a ablandarse y ser fácilmente fracturado. Una manera sencilla de obtener este minerales tomando jugo de tomate crudo.
SOYA
Por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos. Así, el aumento del consumo de fitoestrógenos, sobre todo de soya, no sólo resulta una buena solución para la osteoporosis, sino que también conforma una opción válida para forta­lecer y mejorar las condiciones de nuestros huesos. Se ha visto que el consumo de 40 gramos de soya al día durante seis meses aumenta significativamente la densidad mi­neral ósea vertebral en mujeres.
NUEZ
Una investigación demuestra que el boro de las nueces eleva enormemente en la sangre los niveles de estrógeno y otros compuestos que previenen la pérdida del calcio y la desmineralización de los huesos. Sin cantidades suficientes de boro, el organismo no puede retener las cantidades necesarias de calcio. Las mujeres postmenopáusicas con dietas bajas en boro se hallan más propensas a perder calcio y magnesio, dos minerales que fortalecen los huesos. Pero si se les administra 3 miligramos de boro al día cantidad fácil de obtener a través de la dieta la pérdida de calcio se reduce en un 40%.
ZANAHORIA
La zanahoria es un alimento que puede comerse crudo en ensaladas, posee gran cantidad de provitamina A y C que actúa como oxidantes. Forma parte de los alimentos que contiene magnesio, esencial para la estructura de los huesos.
Utilizar una zanahoria y un limón. Primero deberá extraer el juego de zanahoria y luego echará unas gotitas de limón. Este remedio deberá tomarlo en ayunas.
Para hacer esta receta dos zanahorias grandes y miel de abejas. Luego rallar las zanahorias y mezclarlo con una cucharada de miel de abejas. Comer antes del almuerzo.
Como Eliminar Por Completo La Artritis Sigue El Siguiente Enlace http://tinyurl.com/8le2wpf