Cuando la grasa del cuerpo se acumula en pequeños depósitos debajo de la piel, junto a cierta cantidad de fluido tóxico, surge la celulitis, este trastorno que trasmite principalmente a nuestras piernas y nalgas el aspecto de una «cáscara de naranja».
DONDE APARECE
Se localiza más frecuentemente en las caderas. Muslos y nalgas. Sin embargo, hay mujeres que la padecen en otras zonas; rodillas, cara interna de los brazos y abdomen.
COMO RECONOCERLA?
¿Cómo saber que tiene celulitis? Muy simple, solo corra sus dedos a lo largo de los muslos o las nalgas. Si puede ver o sentir las ondulaciones de la piel, definitivamente es usted una de sus víctimas. De otro modo, Presione la piel de sus muslos entre sus manos para ver si adopta su apariencia de «cáscara de naranja».
GRADOS DE CELULITIS
Grado 1
Todavía no se ve. Sólo el médico la detecta.
¿Qué se siente?: Piernas cansadas y pesadas. ¿Qué se ve?: Todavía nada en particular Sólo un talle más grande abajo que arriba.
Grado 2
Ya se puede detectar. Edemas por acumulación de líquidos con toxinas. Mala circulación en el tejido subcutáneo.
¿Qué se siente?: Molestias y piernas pesadas. Calambres en piernas y pies, en especial por la noche.
¿Qué se ve?: Piel de naranja cuando la pellizcamos y pocitos al apretar la cola. Aparecen las famosas «bolsas de montar.
Grado 3
No sólo se puede detectar, sino que molesta físi­camente. A parte de los edemas se forman moretones muy fácilmente y se nota flaccidez.
¿Qué se siente?: No sólo molestia, duele.
¿Qué se ve?: Deformaciones, abultamientos, pocitos sin apretar la cola. Muslos muy fláccidos
Cómo combatir la celulitis??? Vea El Siguiente enlace http://tinyurl.com/79lc595