Hola, quisiera comentarle el siguiente caso , a ver si puede orientarme,
desde hace año y medio comparto custodia con la madre de mis dos hijos de 6 y 8 años de edad, El caso es que nunca ha habido buena relación entre su madre y yo debido a los constantes celos de ella hacia mi pareja, que trata a mis hijos de una manera ejemplar. Esta situación ha repercutido en mis hijos que constantemente se quejan de los insultos y amenazas de la madre hacia mi pareja y hacia mi de regañinas a ellos por hablar de mi pareja , de haberles pegado, de su mal humor y falta de atención e incluso de intento de denuncia falsa de malos tratos hacia mi. Aunque los niños nos quieren muchisimo y son conscientes de que nosotros estamos obrando bien digan lo que digan, saben que la madre lo esta haciendo mal aunque nosotros no digamos nada de ella, son ellos los que lo dicen y se quejan. A parte tienen otro hermano mayor por parte de la madre, el cual pudo decidir irse con su padre por no aguantar mas esas situaciones y por ser echado de su casa por su madre en varias ocasiones.
El caso es que la madre nos culpa de manipular a los niños etc por lo cual le dijimos de que los trataran psicologicamente para asi ayudarles en lo que sea necesario, Ella de primeras se puso muy gallita diciendo que por supuesto que el psicologo iba a alucinar etc. El caso es que buscamos un psicologo al que empezamos a acudir mi pareja y yo para comentarle el caso y que nos ayudase tanto en la relacion con mis hijas y su madre como en cuanto a como sobrellevar el estres que todo esto puede causarnos en nuestra relación, Despues de varias sesiones ,el psicologo creyo oportuno ver a los niños. Para ello informamos y consultamos a la madre via email . que es el unico medio por el cual debemos comunicarnos segun convenio. Ella contesto que estaba de acuerdo. Por lo qu el psicologo vio un dia a los niños. De todas formas se le entrego a la madre un papel para que diera su consentimiento por escrito, por si acaso. Pero no recibimos respuesta hasta preguntarle varias veces , por el papel, donde despues de un mes nos contesto que como vean a sus hijos nos demandara. ya que ella no ha firmado nada. Ahora que ha visto lo que puede pasar , se ha echado para atras,
Quisiera saber si en este caso de custodia compartida es necesario el consentimiento por escrito o es suficiente su acuerdo via email.
A parte , el psicologo, nos comento lo mal que los niños lo estan pasando con la madre,como relataban situciones que habian vivido verdaderamente dramaticas, como eran incapaces de decir nada bueno de la madre y sin que haya habido ningun comentario ni manipulacion por nuestra parte..

No se si deberiamos pedir una autorizacion judicial o esto perjudicaria a los niños mas.

Gracias