El pasado Viernes, el Ministro de Justicia Gallardón, anunciaba la Reforma de Ley concerniente a la CUSTODIA COMPARTIDA, por consiguiente el debate y la polémica están servidos. Por una parte los PADRES estarán celebrando con CAVA la buena nueva, y no es para menos, porque como mujer debo y tengo que reconocer la lucha y el esfuerzo ímprobo y denodado que los PADRES han mantenido durante muchos y largos años, pues de todos es sabido que hasta ahora la Custodia del menor ó menores en un 90% de las ocasiones se le concedía a la MADRE, ahora con esta Reforma de Ley las cosas están abocadas a cambiar sustancialmente, pero presumo que no todo va a ser de color de rosa, pues a priori se me suscita y plantea la siguiente pregunta ¿ QUE VA A SUCEDER CON EL USO Y DISFRUTE DE LA VIVIENDA FAMILIAR Y CONYUGAL ? Porque si ambos progenitores tienen la Custodia compartida, probablemente el domicilio tal vez algunos progenitores se vean a tenor y derivado de la crisis a tener que compartirlo y de no ser así, ¿ SE VERÁN ABOCADOS LOS HIJOS A MUDARSE DE CASA CADA " X" TIEMPO ?.....Ahí dejo estas reflexiones.

Por otra parte los divorcios de mutuo acuerdo se tornarán todos en contenciosos, ya que si antes el PADRE sabía a priori que nada ó casi nada tenía que hacer al respecto sobre la Custodia que se la concedían a la MADRE así como el uso y disfrute de la vivienda familiar destinado al cónyuge custodio.

Y ahora qué ? La guerra está servida, ahora los PROGENITORES a luchar por los mismos Derechos en un contencioso que es un proceso muchísimo más costoso que un mutuo acuerdo y más daños colaterales infringidos a los menores porque evidentemente no es lo mismo una separación de mutuo acuerdo y desde la vía del consenso, que un contencioso en toda regla con lo que eso conlleva.

Por otra parte y sin querer pensar mal y siempre bajo la PRESUNCIÓN, ¿ NO SERA ESTA UNA MEDIDA MÁS DEL MINISTRO GALLARDON PARA SANEAR LAS CUENTAS DEFICITARIAS DE SU MINISTERIO DE JUSTICIA.. ? Porque es evidente que los Cónyuges irán hasta al final y de Recurso en Recurso con lo que el pago obligado de TASAS JUDICIALES implantadas también por el SR. MINISTRO GALLARDÓN ? Y estamos hablando que solo el presentar un RECURSO DE APELACION tiene una TASA JUDICIAL de 800 Euros, aparte, Honorarios de Procuradores, Abogados etc,,, y por cierto hablando de Abogados, circulan por la red Despachos de Abogados que cobran por un contencioso SEIS MIL EUROS... y en esta cantidad no están incluidas las famosasa TASAS JUDICIALES....¡¡¡ QUE BARBARIDAD....¡¡¡¡¡ Como se suele decir A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.....

Es esta medida de Reforma de Custodia del menor una Reforma con carácter y afán recaudatorio.... ? Ahí lo dejo. Menos mal que mis dos divorcios, fueron aunque contenciosos por causas ajenas a mi voluntad , llevados por un experto en Drecho de Familia, y sus honorarios nada tienen que ver y distan muy mucho de lo que se vé por ahí... CUATRO, CINCO, SEIS y hasta OCHO MIL EUROS POR UN DIVORCIO.... ¿ PERO EN QUE PAIS VIVIMOS ? Es que acaso no se han percatado de que estamos inmersos en la boca de un Tiburón que atiende y cuyo nombre es " CRISIS " ?.

¡¡SUERTE Y AL TORO Y QUE DIOS Y LA JUSTICIA REPARTAN SUERTE¡

Os dejo los links del Diario EL MUNDO donde podéis ver la entrevista dada por el Ministro de Justicia GALLARDÓN acerca de esa Reforma de Ley sobre la CUSTODIA COMPARTIDA.

cgp1914@gmail.com

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/20/espana/1369051358.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/espana/1369299696.html