Desde muy pequeño Roberto Cavalli ha estado siempre en contacto con el mundo de la moda y la pintura. Su abuelo, un famoso pintor impresionista y su madre, una prestigiosa modista italiana, debieron ser los causantes de que Cavalli se interesara desde muy joven por el arte.


Roberto Cavalli nació en Florencia el 15 de Noviembre de 1940. Ya desde muy pequeñito su abuelo le llevaba a la Galería Uffizi donde se exhibían sus trabajos de pintura. Cavalli debió heredar de su abuelo su pasión por el color.

Con solo 4 años de edad, Cavalli perdió a su padre, asesinado por las fuerzas armadas alemanas durante el periodo de la guerra. Después de que este periodo terminara, Cavalli ingresó en el colegio, demostrando desde un principio su pasión por el color y el diseño.

Más tarde se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Florencia donde comenzó a reflexionar sobre las posibles combinaciones entre pintura y moda, pintura y telas, y colores y texturas. Escogió la especialización de "aplicaciones textiles de la pintura" donde creó una serie de diseños florales llamando la atención de importantes calceterías italianas.



Para saber más sobre Cavalli pincha aquí: alicflormodaymas.blogspot.com.es/2013/07/roberto-cavalli-historia-de-un-disenador.html