Los criterios básicos para elegir una [url=https://www.guiacompraonline.com/deporte/mejores-plataformas-vibratorias/]plataforma vibratoria[/url]plataforma vibratoria

Frecuencia de vibración: 30 a 50 Hz para el culturismo

La frecuencia de las vibraciones determina el tipo de actividad que se realiza en la plataforma: fisicoculturismo, rehabilitación, relajación, estimulación de la circulación sanguínea (lucha contra la celulitis). Este parámetro es por lo tanto un punto determinante para la compra de su placa vibratoria. Cuanto mayor sea el rango de frecuencias disponibles, más versátil será su dispositivo. Las bajas frecuencias (menos de 30 Hz) deben usarse para rehabilitación y relajación. Las frecuencias más allá (30 a 50 Hz o más) se utilizan para el culturismo. En general, las plataformas vibratorias para el público en general están planificadas para el culturismo. Si su objetivo es la rehabilitación, verifique las características del dispositivo. Algunos dispositivos permiten ajustar la frecuencia con precisión, por ejemplo, en pasos de 5 Hz. Esta posibilidad no es necesariamente un criterio importante para la elección de su plataforma, pero puede ser útil para optimizar la configuración del dispositivo y obtener la comodidad óptima.

Tipo de actividad : Frecuencia de vibraciones
culturismo 30 - 50 Hz
Rehabilitación funcional, propiocepción 10 - 20 Hz
Relajación, masaje, estimulación sanguínea 10 - 20 Hz

La amplitud de las vibraciones: 4 milímetros mínimo

Corresponde a la distancia máxima recorrida verticalmente por la placa vibratoria (distancia entre su posición fija y su posición extrema). La amplitud determina la intensidad de las vibraciones. Cuanto más alto es, más actúan las vibraciones en intensidad y distancia. Una buena plataforma ofrece amplitudes de al menos 4 milímetros. Las plataformas oscilantes ofrecen, por su estructura, mayores amplitudes, de 10 a 15 milímetros en general. La mayoría de los dispositivos ofrecen 2 posiciones de amplitud: baja amplitud y alta amplitud.

La naturaleza de las vibraciones

Hay plataformas oscilantes y plataformas vibratorias. La elección de la tecnología depende de sus objetivos y su presupuesto. Explicamos la diferencia en la siguiente sección .

Tenga cuidado, no todas las plataformas son iguales. La naturaleza de las vibraciones es importante para la elección de su dispositivo. Para ser lo más efectivo posible, el movimiento vibratorio debe ser tridimensional (triplano), es decir operar de acuerdo a 3 ejes espaciales. Esta característica permite que todos los grupos musculares trabajen en un movimiento longitudinal, solo se solicitan los músculos orientados en la dirección del movimiento. El movimiento triplano también es más efectivo en la lucha contra la celulitis.

El tamaño de la bandeja: lo suficientemente grande como para realizar todas las posturas cómodamente

El tamaño de la bandeja es un parámetro importante en la elección de su placa vibratoria. Debe ser lo suficientemente grande como para permitirle posicionarse de manera cómoda y segura: de pie, en cuclillas, en cuclillas, etc. Elija una plataforma con una plataforma de al menos 65 cm de ancho.


Otros criterios

la aceleración

Dónde comprar una plataforma vibratoria?
En[url=https://www.guiacompraonline.com/]comparativa[/url] guiacompraonline.com tienes una buena comparativa y ofertas
Esencial en Internet, estos sitios comerciales ofrecen un servicio eficiente y serio:

Fitnessboutique : el especialista en equipos de gimnasia y ofrece consejos por teléfono.
Amazon : generalmente envío gratis.
Disfruta en estos sitios nuestros códigos promocionales .

La aceleración corresponde a la variación de la velocidad de la placa en función del tiempo (su aceleración o desaceleración). La velocidad de la placa varía según su posición. Desaparece cuando la meseta alcanza su punto más bajo o más alto, luego se invierte y aumenta hasta un máximo cuando la meseta está en su posición de descanso. Por lo tanto, la meseta pasa por fases de aceleración y desaceleración. La aceleración combina amplitud y frecuencia de vibraciones. Cuanto mayor es la frecuencia y / o la amplitud, mayor es la aceleración. Este valor se expresa en unidades de gravedad (gravedad terrestre). Las buenas plataformas ofrecen una aceleración de al menos 2 G.
El poder del motor

La potencia del motor se expresa en vatios. Algunas plataformas están equipadas con 2 motores. La cantidad de motores y su potencia no tienen impacto en la calidad de las vibraciones y la eficiencia de la máquina. Sin embargo, este parámetro es importante para estimar la calidad de la plataforma, su robustez y su duración, especialmente en el caso de las máquinas profesionales. El motor debe de hecho poder asegurar el movimiento de la meseta, para la amplitud y la frecuencia programada, independientemente del peso del usuario, dentro de los límites de curso el peso máximo anunciado por el fabricante. Cuanto mayor sea el peso del usuario, más potencia tendrá que proporcionar el motor. Las máquinas están obviamente equipadas con un motor lo suficientemente potente como para soportar el peso máximo anunciado (la placa se bloquearía de lo contrario). Sin embargo, cuanto más potente sea el motor, menos funcionará y más larga será su vida y las partes que lo rodeen. La potencia del motor es un parámetro que no debe descuidarse si está destinado a un uso intensivo.

El peso del usuario

Cada máquina está diseñada para soportar un peso máximo. Asegúrate de que sea respetado. En el caso de un peso superior a 80 kilos o uso pesado, prefiera una plataforma con un motor relativamente potente: 250 vatios o más.

La estructura

La estructura de la plataforma vibratoria puede ser de metal, plástico o material compuesto (fibra de vidrio o carbono). Algunos combinan varios materiales (base de metal reforzada con un material compuesto). Si su presupuesto lo permite, prefiera una estructura metálica (acero por ejemplo), más resistente en el tiempo y que limitará las perdidas (potencia de las vibraciones).

Con respecto a la ergonomía, cada fabricante ofrece variaciones que pueden marcar la diferencia en la elección de su dispositivo. Por ejemplo, hay plataformas que comprenden una barra de sujeción con forma ergonómica diseñada para una comodidad óptima o que comprende una empuñadura antitranspirante.

La consola

Una consola de plataforma vibrante La consola proporciona información sobre su sesión: duración, frecuencia de vibración, calorías quemadas. Pero puede ofrecer información mucho más útil. Cuanto más sofisticada es la consola, menos conocimiento práctico necesita para completar sus sesiones.

Programas de entrenamiento

Algunas consolas pueden mostrar un programa de capacitación que le indica exactamente las posturas que debe adoptar y su secuencia, o incluso puede actuar como un entrenador virtual (consulte a continuación). La máquina puede ofrecerle diferentes programas predefinidos, según sus objetivos y su nivel de condición física, e incluso le permiten personalizar su programa. Puede seleccionar un nivel (principiante, confirmado, experto, por ejemplo) y posiblemente el tipo de deporte favorito (ciclismo, esquí, correr, natación, tenis, triatlón, etc.). La plataforma te hará trabajar los músculos involucrados en el deporte elegido. Músculos de piernas, trabajo de recuperación, entrenamiento para escalar pasos de montaña para ciclismo, desarrollo de equilibrio y fortalecimiento de soportes para esquiar, fuerza de ataque para tenis, etc.

Los programas ofrecidos también pueden cubrir diferentes tipos de entrenamiento tales como relajación, masaje, culturismo, estiramientos, etc.

Un entrenador virtual

En plataformas de gama alta, la consola muestra diferentes posturas como videos animados y grabadas en DVD o simuladas en tres dimensiones por software. ¡Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones del entrenador y hacer ejercicios de mimo para dirigir su sesión!

2 consolas

Algunas plataformas tienen 2 consolas: una en la parte superior del dispositivo para ejercicios de pie, otra para ejercicios sentados o acostados (bombas, sentados en la plataforma, etc.). Muy práctico para seguir y controlar la sesión.

Conectividad

Algunos dispositivos tienen una conexión Wi-Fi o una toma USB que les permite descargar programas y elementos visuales cómodamente.

Hardware y accesorios

Su plataforma puede ser suministrada con una cantidad de accesorios que de otra manera, en general, puede comprar por separado.

Las correas transmiten vibraciones a los miembros del cuerpo

El control remoto: permite controlar su máquina de forma remota. Conveniente para posiciones delicadas (alargadas, etc.).
Las correas: permiten trabajar la parte superior del cuerpo: brazos, espalda, abdominales. Las vibraciones se transmiten al cuerpo a través de las tiras conectadas a la plataforma vibratoria.
Las esteras del piso y las esteras de la meseta: se usan para aislarlo del piso o la bandeja vibratoria y le brindan comodidad adicional en las delicadas posturas (espalda, manos, cadera en contacto con el suelo o la meseta)
Una guía de posturas y ejercicios: esta es una descripción de las diferentes posturas que se realizarán en la plataforma. Esencial si no tiene una buena experiencia de plataforma o si su consola no ofrece un coach virtual.
Un CD o DVD de entrenamiento y ejercicios: contiene videos o software de animación que muestra las posturas que se ejecutarán. Muy útil para aprender los puestos correctos y usar su plataforma.
El precio

Los precios de la plataforma oscilan entre algunos cientos de euros y alrededor de 10.000 euros. Las plataformas vibratorias de calidad son relativamente caras. La marca Power Plate, por ejemplo, ofrece modelos básicos a alrededor de 3.000 euros. Sin embargo, hay dispositivos asequibles que ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, asegúrese de que estos dispositivos coincidan con su propósito y que cumplan con las cualidades requeridas (naturaleza, frecuencia y calidad de las vibraciones). Las plataformas oscilantes son menos costosas pero pueden no coincidir con sus objetivos. Para uso intensivo (varias personas que usan la plataforma, por ejemplo), es mejor avanzar hacia un modelo robusto que resistirá el tiempo. En particular, los fabricantes ofrecen modelos semiprofesionales o profesionales a precios relativamente asequibles por la calidad ofrecida. Sin embargo, tenga cuidado con las garantías ofrecidas para estos dispositivos: a menudo solo se aplican para uso privado.

Si no sabe qué modelo desea utilizar, lea nuestra comparación de plataformas vibrantes y aproveche las promociones y los códigos de descuento con nuestros socios.

También es bueno saber

Garantía: asegúrese de que su dispositivo tenga una garantía sobre la estructura, el motor y las piezas. Atención, a menudo la garantía de dispositivos no profesionales se aplica solo en el contexto de uso privado.
Rueditas: disponibles en algunos modelos, las ruedas le permiten mover fácilmente su dispositivo para almacenarlo
Ruido: algunas plataformas tienen pies de goma o una alfombra aislante que reduce significativamente el ruido de las vibraciones.