Un verano de moda: sexta edición del ‘Fashion Retailing in Spain Summer School’


Del 28 de junio al 14 de julio estudiantes de todo el mundo se juntan en un programa intensivo en inglés que desgrana la industria de la moda en España a través de sesiones de expertos, clases con profesores de escuelas internacionales, y la visita a sedes y fábricas de las principales marcas españolas.


El Diploma de Especialización en Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva organiza por sexto verano consecutivo Fashion Retailing in Spain Summer School (FRS), un curso diseñado para aquellos que quieran conocer de cerca la vibrante industria de la moda española, y vivir una experiencia de aprendizaje diferente, del 28 de junio al 14 de julio.


FRS es un programa intensivo de tres semanas en inglés, que incluye sesiones con conocidos expertos del sector, así como profesores de escuelas prestigiosas como London College of Fashion (LCF), Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), y Glasgow Caledonian University (GCU) en Escocia.


Este curso intensivo plantea dos posibles itinerarios: Fashion Retailing in Spain: The store as the Brand, Customer Shopping Experience, enfocado a un conocimiento del sector desde la experiencia de compra; y Spanish Marketing Insights: PR & Showroom Events, Fashion Branding, desde la perspectiva del marketing y la comunicación. Ambos planteamientos comparten contenidos comunes: Spanish Industry Key Facts, Retail Strategy and Internationalization, Digital Fashion Trends in Spain.


Formación en el centro neurálgico de la moda


En total, más de 90 alumnos extranjeros y españoles han asistido al curso desde su comienzo en 2012. Una experiencia enriquecedora con estudiantes de distintas partes del mundo, que se imparte en la sede del Centro Universitario Villanueva de la calle Claudio Coello 11, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca y a poca distancia del centro neurálgico de la moda y la cultura en la capital.


Las actividades clave: visita a la sede empresas de la industria, tiendas y fábricas, así como recorrido por rutas de compras en Madrid. Se realizarán visitas a marcas como Loewe, El Ganso, Pepe Jeans, Bimba y Lola, INTROPIA o Adolfo Domínguez.


Para realizar su evaluación, los estudiantes trabajan en un proyecto final en grupos con el fin de aplicar el conocimiento aprendido sobre la moda española, sus sectores más pujantes, las tendencias de retail, estrategias de marca, y otras temáticas de actualidad.


¿Qué es Comunicación y Gestión de la Moda?


El Diploma CGModa proporciona los conocimientos y las herramientas necesarias para ejercer responsabilidades de gestión y comunicación en el sector de la moda. Hasta el momento, se trata de la única oferta simultánea al Grado universitario en estas dos áreas, y está dirigido a formar a los profesionales de este sector, por lo que está en contacto con las instituciones internacionales más representativas en el área de formación de la moda.


Precio Fashion Retailing in Spain Summer School: 825€