La Sirena lanza su web e-commerce: la nueva tienda abierta las 24h




  • En la nueva web, los usuarios disponen de la máxima variedad de productos, ofertas e información interesante, donde poder comprar y preguntar

  • El objetivo del lanzamiento de la nueva web es dar un paso más hacia la omnicanalidad y la digitalización de la compañía, dando respuesta a la necesidades del consumidor digital

cadena de tiendas especializadas en congelados La Sirena lanzó el pasado mes de febrero su nueva web e-commerce, que además de tener una imagen moderna y actualizada proporciona a los usuarios una mejor experiencia de compra, ofreciendo un servicio 24h los 7 días de la semana. De esta manera, la Sirena pone a disposición de sus clientes un canal más donde informarse, comprar y preguntar.


Anteriormente, la compañía contaba con una web específica para la venta de productos y con otra web con información corporativa y de valor añadido sobre sus productos (recetas, trucos, etc.). A finales de 2015, se tomó la decisión de crear una web que unificara las dos existentes para ganar en usabilidad, ofrecer una única imagen más actualizada y sugerente, y aportar nuevas funcionalidades.


Eva Nogués, directora de Marketing, y Xavier Budet, director de Logística de La Sirena, explican el doble objetivo del lanzamiento de la nueva web “por un lado, hemos escuchado a los consumidores y queremos darles el mejor servicio a su medida, ya que ellos deciden qué quieren, cuándo lo quieren y dónde lo quieren y nosotros nos encargamos de entregar el producto; y por otro lado, gracias al diseño de la parte técnica de la nueva web e-commerce, la compañía da un salto hacia la omnicanalidad y la digitalización”.


Con el fin de promover este nuevo canal de compra, existen promociones y descuentos especiales para los clientes que utilicen la nueva web los primeros meses y, durante todo el año la compañía premiará la fidelidad de sus clientes “digitales” ofreciendo productos regalo para compras superiores a 65€ o con promociones específicas.


Funcionalidades de la nueva web:


Entre otros beneficios, incorpora una mejora de la usabilidad para realizar las compras de una forma más rápida y cómoda, que comprende las siguientes funciones:




  • Pasarela de pago segura.

  • Posibilidad de añadir cualquier producto al carrito en cualquier momento de la navegación, así como guardar carritos de la compra y recuperarlos cuando se desee.

  • Replicar pedidos anteriores.

  • Crear listas de productos y/o recetas favoritas, opción de compra según necesidades (lista intuitiva) y la opción de comprar todos los ingredientes de una receta.

  • Añadir un pedido a otro ya existente aún sin entregar, evitando gastos por doble envío.

  • “Click&Collect”: hasta 140 tiendas para recoger el pedido online.

  • Diseño: personalización de la home y segmentación de productos según el consumo del cliente.

  • Catálogo de productos: área especial con ofertas y promociones y descarga del catálogo físico.

  • Visualización de recetas y compra con un botón de todos los ingredientes.

  • Inscripción a cursos de cocina.

Además, el usuario podrá darse de alta en la Sirena Club de forma gratuita y, rápidamente, podrá disfrutar de las siguientes ventajas: visualizar cupones vigentes y redimirlos; conocer el ahorro acumulado; disfrutar de otras promociones; newsletter personalizada según intereses y consumo.


Secciones que aportan “valor añadido” a los usuarios:


La nueva web también cuenta con un espacio reservado para el contenido más gastronómico: “La Sirena Chef” donde encontrará un sinfín de recetas, vídeorecetas, trucos y talleres de cocina. Todos estos contenidos se pueden compartir de una forma rápida y sencilla en cualquier red social del usuario. Además, en la nueva web, se encuentra alojado el blog “La Sirena te Cuida” un espacio donde se comparten artículos sobre información nutricional, lifestyle y consejos para el hogar con el objetivo de hacer más fácil la vida a todos aquellos que les guste el mundo de la cocina y la gastronomía.


Entrega a domicilio o servicio de recogida en tienda:


La tienda on-line ofrece servicio de recogida en tienda (en más de 140 establecimientos) y, además, entrega a domicilio dentro de la franja horaria de 9h-21h (entre semana) y de 9h a 14h (sábados). Actualmente, se entrega a domicilio en Barcelona y Madrid (capitales) y comarcas de alrededor, y por compras superiores a 49€ este servicio es gratuito.


Acerca de La Sirena: la compañía líder en congelados


La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 240 establecimientos que ocupa a más de 1.000 empleados.


El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.