MyIdeal-IT: La primera startup de Cataluña que une seguridad, diseño y customización de lujo para dispositivos móviles



  • La multinacional de tecnologías de la información trabaja con un equipo técnicos y artesanos que se adaptan a las necesidades y gustos de empresarios, profesionales y particulares.

  • MyIdeal-IT ha previsto una financiación a través de un renting con cuotas accesibles.

  • Se han previsto dispositivos tecnológicos hasta el más mínimo detalle, incluso de diamantes, por un valor de hasta un millón de euros.

  • Los ordenadores más caros del mundo se montan, se configuran y se venden desde Barcelona.

  • Como cada pieza es única, el precio real dependerá del tipo de personalización.

  • Con la exclusiva personalización de MyIdeal-IT, los clientes están seguros de que su dispositivo es el reflejo real de la imagen que quieren proyectar.

La startup MyIdeal-IT ha iniciado su trayectoría en Barcelona para proveer de soluciones B2B de alto rendimiento a empresarios, prefesionales que requieren una alta exigencia de sus dispositivos y que manejan información confidencial o sensible o particulares premium. Todos los dispositivos -portátiles, tabletas y móviles, son personalizados tecnológicamente por la empresa con software especializado que evita las filtraciones, robo o la pérdida del dispositivo y la información contenida en él (contando con partners como Hortner Drive, Sophos, Bitlocker, Last Pass o Silent Circle).

Estos dispositivos cuentan, además, con baterías especialmente adaptadas para alargar su autonomía hasta 4 días. La configuración de los dispositivos también incluye la personalización premium con material de lujo como diamantes, oro, fibra de carbono, piel noble o madera real, convirtiendo la herramienta de trabajo en un instrumento inimitable.

La empresa multinacional cuenta con una docena de colaboradores, entre proveedores y trabajadores en plantilla. Sus previsiones apuntan a una facturación superior al millón de euros para este 2017 y prevé duplicar las ventas de cara a 2018.


MyIdeal-IT es fruto de la colaboración de dos socios:


Loïc Pichot, un Ingeniero de la Universidad de Dijon en Francia y MBA en 2001. Experto en transformar empresas y sacarlas a flote. Entre 1992 y 2001 lideró diversas transformaciones industriales como la emprendida por la francesa Valeo, tanto en Francia como en sus instalaciones en España, que suposo un incremento de productividad, de calidad de la producción e incluyendo estrategias de I+D, ventas y márketing.


Entre 2001 y 2006, Loïc Pichot estuvo involucrado en el proceso de adquisición de la norteamericana Donnelly Mirrors por parte de la multinacional de componentes del automóvil Magna.


Con más de 20 años de experiencia en empresas del sector de automoción, Loïc Pichot también ha estado vinculado a Simpler, una compañía IBM, reenfocando sus servicios hacia la industria farmacéutica, aeroespacial, de plásticos, metal y energía.


A parte de su unión a MyIdeal-IT, este ingeniero también tiene otro proyecto destacado en marcha: Apiject, una nueva empresa con sede en el Reino Unido que pretende apoyar a instituciones como OMS o UNICEF, entre otras insitituciones, a mejorar el acceso a la vacunación segura para el mundo en desarrollo.


David Martín de Bustos: Ingeniero Industrial por la politécnica de Madrid y por la Escuela Central de Paris. Programa de formación directiva por INSEAD. EMBA por EAE.


Ha ocupado distintos puestos directivos en GE y en Valeo entre 1997 y 2010 entre los cuales el último de director general de la actividad de sistemas de seguridad de Valeo en España.


Fundador en 2011 de Eco2Next premiado como el mejor plan de empresa de Barcelona en 2011 por el Ayuntamiento de BCN y como mejor iniciativa empresarial verde en 2012 por el Ministerio de Medioambiente.


En paralelo desde 2010, Martín de Bustos trabaja como consultor de dirección y procesos para Simpler -ahora parte de IBM- principalmente para grandes corporaciones en Francia y en Suiza. Es cofundador de Myideal-IT des de 2016.


Los dispositivos se personalizan con el material que escoge el empresario, igual que el logo de la compañía.


Este hecho singular convierte a MyIdeal-IT en la única compañía que no sólo configura los dispositivos móviles tecnológicos más seguros del mundo, sino que los transforma en auténticos objetos de lujo. Por todo ello, desde MyIdeal-IT afirman que “los ordenadores más caros del mundo se configuran en Barcelona”. Como cada pieza es única, el precio real dependerá del tipo de personalización.

Privacidad y producto único
“La empresa pone a disposición de los clientes nuevos servicios que incrementan el valor de la tecnología, añadiendo la novedad de convertir su dispositivo en un producto único”, explica Javier Herrero, managing director de la compañía.

Javier Herrero, managing director de la compañía, en el NH Collection Gran Hotel Calderón.

Los dos objetivos de la compañía son: la privacidad y la exclusividad premium para sus clientes.

Privacidad: La empresa se dirige a pymes y particulares que trabajan en sectores sensibles donde se pasan largas horas fuera de la oficina y se utiliza información confidencial.

“Es aquí donde MyIdeal – IT aporta todo su know how para dotar los dispositivos de las máximas medidas de seguridad. Como se está viendo día a día, se trata de sectores con información privilegiada que corre el riesgo de caer en manos de ciberespías”.

En relación con este tema, las cifras del el Instituto Nacional de Ciberseguridad son claras: El 70% de los ciberataques durante 2017 tendrán como objetivo las informaciones de las pymes que, actualmente, continúa siendo el sector más vulnerable.

MyIdeal – IT cuenta con partners al más alto nivel:




  • Hornet Drive: almancenaje en la nube, seguro y flexible.

  • Sophos: la barrera a los virus informáticos.

  • Bitlocker: cifrado del disco.

  • Last Pass: gestor definitivo de contraseñas en la red.

  • Silent Circle: la plataforma para la privacidad de las compañías.

Ventajas:




  • Privacidad global y total.

  • Solución a las grietas de seguridad.

  • Servicios multiplataforma.

  • Excelente sistema de cifrado.

  • Especialmente destinado a profesiones que utilizan información confidencial.

  • Optimización exhaustiva para obtener un incremento del 30% en rendimiento y autonomía sobre el dispositivo de serie, así como alargar su funcionamiento desde el primer día.

  • Accesorios que permiten combatir el estrés tecnológico: hasta 4 días de autonomía, USB de seguridad, conectividad aumentada, etc.

Exclusividad premium: En cuanto a la configuración externa premium de los dispositivos, MyIdeal-IT ofrece dos posibilidades de personalización:




  • Customisation finish: acabados personalizados en pintura sólida, imitación a perla, fibra de carbono o premium logo, que permite trabajar el logo de la empresa con el material elegido por el empresario.


  • Real luxury materials: externalizar los dispositivos con materiales nobles auténticos como diamantes, oro, plata, madera natural, piel, fibra de carbono o bien, como en la anterior opción, adaptar el logo de la empresa con los materiales que el empresario elija.

Las dos posibilidades de personalización premium son trabajados a mano por diversos maestros artesanos.

Portátiles personalizados con piel y fibra de carbono con el logo de la empresa customizado.

Portátiles personalizados con madera y oro.

Los dispositivos pueden tener acabados especiales (pintura o perla) con el logo de la compañía trabajado e impreso de manera artesanal.

El pack de personalización premium añade, según apuntan desde la empresa, más notoriedad de marca “puesto que se trata de una herramienta de comunicación más” que posibilita “multiplicar el valor del dispositivo”.