PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Verdades y mentiras sobre la depilación laser

 

Verdades y mentiras sobre la depilación laser

 

 

Los equipos médicos de depilación laser de última generación y alta potencia han hecho que hoy sea posible obtener resultados muy satisfactorios con menos sesiones y sin dolor. La principal ventaja que ofrece la depilación laser frente a otros métodos convencionales es su eficacia, seguridad y comodidad.

  

La tecnología laser de diodo es una de las más eficaces y avanzadas que existe actualmente en el mercado gracias a su longitud de onda de emisión y al tamaño mayor del spot, que admite una mayor profundidad de penetración y no precisa de anestesia tópica, ya que es indolora. Además, permite realizar un tratamiento de piernas, ingles y axilas, por ejemplo, en tan solo una hora.

Depilacion_laser.jpg

“Es importante que sea siempre un médico quien dirija el tratamiento y que éste realice un diagnostico dermatológico previo para determinar las mejores pautas en cada caso y así evitar lesiones inmediatas o tardías en la piel”, apunta la Dra. Andrea Borja, Responsable de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica. Además, cabe destacar que no todos los equipos laser son igual de efectivos, por eso siempre es aconsejable utilizar uno de exclusivo uso médico y no estético, que son menos o nada eficaces y precisan de la realización de un mayor número de sesiones. “Solo un buen equipo manipulado por unas manos expertas garantizará la eficacia y seguridad del tratamiento”, sentencia la Dra. Borja.

 

 Depilacion_laser2.jpg

 

Verdades y mentiras sobre la depilación médica laser.

 

- La depilación laser es permanente, no definitiva. El crecimiento del vello está sujeto a posibles variaciones hormonales.

- Gracias a los equipos médicos laser de última generación ahora es posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año; incluso en verano.

- Los nuevos equipos médicos laser son capaces de eliminar con eficacia todo tipo de vello, sea fino o grueso y sin importar el tono de la piel.

- La depilación laser ya no es dolorosa y en la mayoría de equipos no es necesario usar gel anestésico.

- El número total de sesiones dependerá siempre de factores como el color de la piel, el tipo de vello, el sexo del paciente y su momento hormonal.

- Los mejores resultados se obtienen en la zona de las ingles, axilas y piernas.

- El paciente puede rasurarse entre sesión y sesión, pero no está permitido el uso de métodos de depilación en los que se extrae el pelo de raíz.

- El área facial femenina probablemente precisará sesiones de recuerdo en un futuro, ya que un cambio hormonal puede desarrollar nuevos folículos pilosos activos.

- Las sesiones se espacian en el tiempo conforme va avanzado el tratamiento. Será el médico quien determine el intervalo entre sesión y sesión.

- La mayoría de zonas del cuerpo femenino no producen pelo nuevo a partir de la edad adulta, por lo que es más probable que no vuelva a aparecer vello.

 Depilacion_laser3.jpg

 

 

¿Por qué son necesarias varias sesiones?

 

La depilación médica laser solo es efectiva en folículos pilosos que se encuentren en fase de crecimiento. El pelo tiene 3 fases de crecimiento: la fase anagen, en la que el tallo piloso va cobrando longitud, fase involutiva, en la que la actividad del folículo se paraliza y la fase de reposo, en la que el pelo deja de crecer y la actividad se reduce significativamente.

 

Simultáneamente tenemos pelo que se encuentra en una u otra fase, por lo que, la depilación láser solo conseguirá eliminar aquellos folículos pilosos que se encuentren en fase activa. Por ello, se deberán realizar varias sesiones espaciadas en el tiempo. Por ejemplo, se calcula que en los muslos solo está en la fase adecuada para su eliminación el 20% del vello, y en el rostro el 60%.

   

Depilacion_laser4.jpg

Sobre Opción Médica.

 

Las clínicas Opción Médica, especializadas en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, nacen a finales del año 2009 con el objetivo de proporcionar un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con tres clínicas situadas en Barcelona provincia (Terrassa, Mataró y l’Hospitalet del Llobregat) equipadas con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñadas para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook