PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Tratamiento casero para lograr manos hermosas

 

 

Tratamiento casero para lograr manos hermosas

 

A toda mujer nos gusta tener las manos divinas y las uñas perfectamente pintadas. Por eso solemos gastar un dineral por mes en el salón de belleza. Logramos nuestro objetivo: tenemos las manos preciosas. ¿Pero, a qué precio? Los mejores tratamientos para manos pueden superar los 60 euros. Si nos hacemos esos tratamientos dos veces por semana, terminamos gastando ¡más de 480 euros al mes! En esta nota vamos a enseñarle lo sencillo que es hacérselo desde su casa, con productos muy simples de conseguir. Sus manos, y su bolsillo, ¡agradecidos!

 

El primer paso es dejar las uñas a punto. Por eso primero debemos limarlas. Recomendamos el uso de una lima tipo banana si prefiere dejarse las uñas redondas, y de una rectangular si las prefiere cuadradas. Lime primero los costados de su uña, firmemente pero con cuidado de no cavar más allá de lo que usted desee. Haga movimientos verticales si va a dejarse las uñas cuadradas, y movimientos en forma de U si las prefiere redondeadas. Deje el frente de su uña para el final: límelo suavemente hasta que coincida con los bordes ya trabajados previamente.

 

Para el tratamiento de las cutículas primero procederemos a remojarlas en agua tibia. Si sus uñas son quebradizas, disuelva un sobrecito de gelatina sin sabor en el agua. Es un viejo secreto de abuela para ayudar a fortalecerlas. Con un empuja-cutículas, un palito de naranjo o hasta la parte de atrás de una cuchara finita (y mucho cuidado) podemos empujar las cutículas hacia atrás, para luego cortarlas con una tijera pequeña o un alicate.

 

Ahora, con las uñas y cutículas parejas, procederemos a la humectación de las manos, para lograr una piel super suave. El primer paso es la exfoliación: con una crema o gel exfoliante para cuerpo y un viejo cepillo de dientes exfolie las zonas con durezas. Cuanto más pesada sea la crema exfoliante, más humectadas dejará las manos: esto es muy recomendable para pieles secas.

 

Como usted ya sabrá, en los salones de belleza se ofrecen baños de parafina. Esto es algo que usted puede hacer perfectamente desde su casa, ¡simplemente derritiendo cualquier vela! Le aconsejamos que elija aquellas aromatizadas con esencias como por ejemplo rosas, miel, frutas, aloe vera o lavanda. Los principios activos de estos elementos ayudarán a humectar aún más las manos. Elija un jarrito de acero inoxidable o cualquier otro material resistente, deposite allí los restos de velas y colóquelos a calentar revolviendo constantemente para que no se peguen. Cuando terminen de derretirse, con un pincel, vaya distribuyendo la parafina ya líquida por sus manos, teniendo mucho cuidado de no quemarse (es preferible esperar unos segundos para aplicar luego de retirar del fuego, aunque no demasiado: la parafina se enfría rápidamente y puede llegar a endurecerse de nuevo). Puede también derretir la parafina en el microondas. En este caso, el baño de parafina va a tener que hacerlo de a una mano por vez o pedir ayuda a una amiga. Cuando termina de envolver su mano en la parafina, notará que se endurece. Envuélvala con una toalla y deje reposar de diez  a quince minutos, y luego retire. Notará que la parafina se desprende muy fácilmente, y que la piel de sus manos se sentirá totalmente suave y delicada. Finalmente, aplique su crema de manos habitual.

 

¡Ya es toda una profesional, y sus manos son prueba de ello!

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook