PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Tecnicas de depilacion

 

 

Técnicas de depilación

 

Una piel suave y libre de vello indeseado: ése es el objetivo que buscamos al depilarnos. ¿Pero qué métodos existen y cómo saber cuál nos conviene? Un repaso por los más populares y las nuevas técnicas que ofrece el mercado.

 

Para las mujeres, la depilación es un gran dilema. Todas anhelamos vernos libres de los antiestéticos pelos, pero no siempre tenemos el tiempo o el dinero para dedicarnos a encontrar la técnica que mejor se adapte, no sólo a nuestro tipo de piel, sino también a nuestro bolsillo.

 

Por eso, aquí te ofrecemos un repaso a través de las técnicas más populares en materia de depilación y también echamos un vistazo a los métodos más modernos que ofrecen una solución definitiva para el vello. También, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para tenerlas en cuenta a la hora de elegir.

 

La rasuración

 

Es el método más conocido y popular. Es el más elegido por las mujeres para la zona de las axilas y las piernas, aunque la cuchilla debe ser pasada con cuidado para evitar irritación y cortes. También es aconsejable que antes de empezar te pases por la zona a depilar jabón o geles especiales para lubricar la zona y que la cuchilla se deslice fácilmente, por eso es recomendable realizarlo con la piel húmeda. ¿Las ventajas? Es económico, rápido y lo puedes hacer tú misma. La desventaja es que debes hacerlo casi a diario, dependiendo de lo rápido que te tarde el vello en crecer. Además, éste crece duro y en general, más grueso.

 

La crema depilatoria

 

Se puede aplicar sobre cualquier parte de la piel. Estas cremas son indoloras e incluso algunas son especiales para pieles sensibles. El tiempo de espera una vez aplicada es de aproximadamente ocho minutos y luego se retira con agua tibia o un paño húmedo. Las precauciones que debes tomar con este tipo de depilación es no pasarte del tiempo indicado en el envase, ya que de lo contrario la piel se puede enrojecer e irritar, generando molestias y un efecto antiestético. Además, el tiempo de crecimiento del vello no es muy diferente al de la cuchilla tradicional. Por lo demás, es un método sencillo e indoloro y, si bien no quita el pelo de raíz, es menos agresivo que la cera. Como las cremas suelen tener propiedades hidratantes dejan la piel suave e hidratada, y el vello crece más suave que con la rasuración.

 

La cera

 

Consiste en la aplicación de cera (caliente, tibia, negra, a la miel, etc. Las posibilidades en materia de cera son numerosas) sobre la piel, dejar secar y realizar un tirón firme en sentido contrario al crecimiento del vello. Si bien es una técnica dolorosa, muchas mujeres la eligen por la eficacia de sus resultados. La cera no corta el vello, sino que lo extrae de raíz, con lo cual el tiempo en que tarda en volver a crecer es mucho mayor que con las técnicas anteriores. También, a medida que utilizamos esta técnica, el vello se va debilitando y crece cada vez más suave y fino. Los inconvenientes que puede traer la depilación con cera son la irritación de la piel, especialmente pieles sensibles o con derrames o arañitas en las piernas, posibles hematomas y quemaduras. Por eso es tan importante que la temperatura de la cera no sea muy elevada. Tampoco es una técnica apta para ansiosas o para las que gustan estar siempre perfectamente depiladas: es necesario esperar a que el vello crezca algunos milímetros para volver a depilar.

 

La depilación definitiva

 

La depilación láser ha revolucionado el campo de la depilación. El láser actúa sobre la melanina del vello destruyendo su raíz. Es un método que debe ser aplicado por profesionales, es apto para ambos sexos y no daña la piel. Se necesitan entre 6 y 10 sesiones para obtener los resultados deseados. Las ventajas de este método son sensacionales porque elimina el vello desde la raíz debilitándolo progresivamente hasta que deja de crecer. A lo sumo, una vez finalizado el tratamiento se realizan una o dos sesiones anuales a modo de mantenimiento. El inconveniente es el precio: es el método más caro de todos, aunque en general puedes abonar la sesión o financiar el coste total. Lo importante es que elijas profesionales capacitados en esta técnica y que el equipo utilizado ofrezca las garantías de seguridad adecuadas.

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook