PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Si padeces agudos dolores menstruales acude al ginecologo

Si padeces agudos dolores menstruales acude al ginecólogo


Tener molestias durante la menstruación entra dentro de lo normal; sin embargo, se calcula que el 15% de las mujeres en edad fértil sufre dismenorrea o reglas muy doloras, siendo la causa principal de incapacitación laboral entre las más jóvenes.

Sentir dolores parecidos a intensos retortijones e incluso tener náuseas o mareos pueden ser los síntomas de la dismenorrea, un dolor abdominal o pélvico que aparece antes de la menstruación. Existen dos tipos de dismenorrea. Por un lado, la dismenorrea primaria en la que no existe ninguna afección o trastorno ginecológico y que puede calmarse con antiinflamatorios o anticonceptivos orales. Por otro, la dismenorrea secundaria que puede surgir como consecuencia de una enfermedad inflamatoria pélvica, un mioma uterino, quistes de ovarios o, en la mayoría de los casos, una endometriosis - un trastorno clínico en el que el tejido endometrial se implanta fuera del útero, generalmente en otros órganos genitales dentro de la pelvis o en la cavidad abdominal, provocando frecuentemente dolor pélvico crónico-.


Néctar, Salud en Positivo te recuerda la importancia de cumplir con tu cita anual con tu ginecólogo y te recomienda una serie de medidas que te ayuden a disminuir los síntomas menstruales: practicar ejercicio, disminuir el consumo de cafeína y alcohol o ingerir una mayor cantidad de líquidos (agua, zumos y fruta). Sin embargo, ante un persistente dolor severo, no dudes en consultar con tu ginecólogo. Si eres asegurado de Néctar, tienes a tu disposición más de 1.500 ginecólogos que forman parte de su cuadro médico, para que te ayuden a determinar a qué se debe el fuerte dolor y qué tratamiento es el más adecuado para ti.

 

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook