PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Piscinas y Cistitis

 

Piscinas y Cistitis


  • Recomendaciones del  Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) para evitar la cistitis.

 

Las infecciones urinarias, incrementadas de forma notable en los últimos diez años, afectan especialmente a las mujeres. Los gérmenes habituales, detectados en los análisis de orina por medio del urocultivo, permiten no solo identificar al culpable sino también poner el tratamiento a la medida.

 

Las llamadas ITU (infecciones transuretrales) producen escozor, dolor, cambio de color en la orina, pequeñas pérdidas frecuentes, dolor abdominal, a veces fiebre y especialmente esa sensación de quedarse con ganas de orinar.

 

Factores de temporalidad como el calor y los medios para combatirlo, en particular la neutralización de la temperatura corporal, a través del agua de las piscinas, pueden favorecer la presencia de las conocidas cistitis.

 

Los gérmenes patógenos encuentran la puerta de entrada a través de la vagina, llegan a la uretra y a la vejiga, pero también pueden atravesar la pared del recto hasta llegar a su destino. La humedad y el agua de las piscinas pueden alterar la flora defensiva (Bacilos de Döderlain) y facilitar la llegada del enemigo.

 

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) nos proporciona una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar: el cambio de bañador, el secado de la zona íntima, el vaciado previo vesical y el empleo de ropa transpirable.  Además, el arándano y la vid roja están muy de actualidad como preventivos para las personas con tendencia a las cistitis. También son buenos compañeros de  viaje evitar el aguante urinario y los ejercicios de protección del suelo pélvico.

           

¿Qué es el Observatorio Nacional de la Incontinencia?


El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia de la Incontinencia Urinaria en España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

 

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca “humanizar” la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una mejora de la Calidad Asistencial a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

 

El Observatorio está compuesto por un grupo de miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas las especialidades médicas y colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo.

 

Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

 



¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook