PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Mal olor en el pelo

 

Mal olor en el pelo

 

El cabello, al igual que la mayoría de nuestro cuerpo, transpira y, en consecuencia, puede tener malos olores. Igualmente, puede haber otras causas del mal olor capilar; lo importante es encontrarlas y tratarlas para quitarnos este problema de la cabeza.

 

Para empezar, hay que lavar el cabello más frecuentemente de lo que lo hacemos habitualmente. Si tienes cabello graso lo aconsejable es lavarlo todos los días o días alternos, ya que el pelo graso se ensucia con mayor facilidad. Además, si no cuidas el exceso de grasa en el cuero cabelludo, pueden aparecer problemas como dermatitis, caspa o infecciones. Si tu cabello es seco, lávalo también con más frecuencia pero con champús que lo hidraten.

 

Si el problema persiste, cambia de champú muchas veces. El cabello desarrolla resistencia a la fórmula del producto después de unos meses. Un dato a tener en cuenta es comprobar si los productos para el cabello que estamos usando no tienen muchos químicos agresivos. Lo podemos consultar en el lugar donde hacemos las compras o en una tienda de estética. Estos lugares, por lo general, tienen conocimiento de las formulas y lo mejor para cada pelo.

 

Otra de las alternativas es usar un jabón y champús neutros o naturales, estos se usan antes de bañarte, unos 2 o 5 minutos antes para que tenga mejor efecto, pero sin dejarlos más de 10 minutos porque pueden tener un efecto contrario. Tener una alternativa casera no está de más: toma un limón y vuélcalo sobre el cuero cabelludo, haz un masaje durante veinte minutos con la yema de los dedos. El limón no solo elimina el mal olor sino también el exceso de grasa que puedas tener en el cuero cabelludo; esto debes hacerlo solo dos veces por semana.

 

Otros factores que pueden estar provocando nuestro mal olor capilar son los gorros o sombreros en días de humedad. Si utilizas secador, lo mejor es dejar que el pelo se seque naturalmente. Los acondicionadores o productos post champús debes aplicarlos solo en las puntas, ya que estos tienden a ser mas grasos.

 

Si después de estos consejos el problema persiste, lo mejor es ir a un dermatólogo. Puede ser que tu inconveniente sea más serio de lo que parece. En el mercado existen también productos en espray creados para los malos olores en el pelo: son perfumes con aromas sutiles que no modifican el peinado ni interfieren con productos habituales para el pelo. Consulta la próxima vez que vayas a comprar tus productos para el cabello.

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook