PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



LULAC apoya la reforma a la ley migratoria y la amnistía para los partidarios de la Ley DREAM

 

LULAC apoya la reforma a la ley migratoria y la amnistía para los partidarios de la Ley DREAM

 

Por su parte, el senador Durbin encabeza las sesiones sobre la Ley DREAM

PR Newswire

CINCINNATI, 28 de junio de 2011

CINCINNATI, 28 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el marco de la Convención Nacional y Expo 2011 en Cincinnati, el Jefe de la Oficina de Asuntos Étnicos y Ascendencia de la Oficina del Censo de EE.UU., Roberto Ramirez, analizó los resultados más recientes del Censo 2010.

Desde el Estado de Washington hasta Cayo Hueso, el crecimiento de la población hispana se aprecia dondequiera. Este crecimiento es impulsado principalmente por causas naturales y solo el 35.8 por ciento del mismo es atribuible a la inmigración. Parte del crecimiento más importante entre 2000 y 2010 se observó en estados del centro de Estados Unidos que previamente no eran comunidades hispanas típicas. Carolina del Sur vio un crecimiento de 148 por ciento es su población hispana; el crecimiento en Alabama fue de 145 por ciento; el acelerón del crecimiento hispano en Tennessee fue de 134 por ciento; la comunidad latina en Kentucky se expandió 122 por ciento y la de Arkansas se incrementó 114 por ciento.

"No se trata de simples cifras", afirmó Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC. "Los números son un indicador de los cambios demográficos en el país; no obstante, el gobierno y las comunidades no hay modificado sus prácticas a fin de atender las necesidades de nuestra sociedad. Si no actuamos hoy, pagaremos el precio mañana".

De hecho, se eligió a Cincinnati como sede de la 82 Convención Anual en parte porque esta ciudad de inmigrantes, parada clave en tiempos del Ferrocarril Clandestino, actualmente alberga a 125,000 latinos.

"Históricamente, nuestro país ha abierto sus fronteras a los cansados y los pobres. Sin duda es una de las características que engrandece a los Estados Unidos y una de las razones por las que nace entre la gente el deseo de referirse a esta tierra como su hogar", subrayó Margaret Moran, presidenta de LULAC, durante una rueda de prensa con la Oficina del Censo de EE.UU. "Hoy es un día especial, pues han comenzado en Washington las sesiones en torno a la Ley DREAM".

Dick Durbin (D-IL), líder adjunto de la mayoría del Senado, preside la primera sesión de la Cámara Alta sobre la Ley DREAM ante el Subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza del Comité de la Judicatura del Senado.

"Castigar a la juventud que se destaca en los estudios o sirve desinteresadamente en nuestro ejército es contrario al espíritu de esta nación", añadió Moran.

Durbin ha trabajado en la Ley DREAM durante más de 10 años, período en el que esta iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y recibió el voto mayoritario bipartidista dentro del Senado, pero su consolidación se vio frustrada debido a una intervención parlamentaria obstruccionista. Se espera que Durbin aporte ejemplos que ilustren cómo se fortalecerá el país con la Ley DREAM, ya que dará a estudiantes indocumentados la oportunidad de legalizar su situación si llegaron a los Estados Unidos cuando eran menores, son residentes de largo plazo, tienen calidad moral y terminan dos años de estudios universitarios o servicio militar con resultados ejemplares.

LULAC cree que nuestra nación necesita con urgencia un sistema migratorio efectivo y práctico que refleje lo mejor de los valores estadounidenses. LULAC apoya una reforma capaz de reducir el número de casos de personas cuyos trámites están retrasados en la búsqueda de residencia o ciudadanía, una reforma capaz de reestructurar el proceso de nacionalización a fin de dotarlo de agilidad, imparcialidad, justicia y equidad ante quienes desean adquirir la ciudadanía estadounidense.

Si desea conocer los detalles de la convención consulte www.lulac.org.

Acerca de LULAC

La League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC) es la organización hispana más numerosa y más antigua de los Estados Unidos. Su objetivo es fomentar el progreso en las condiciones económicas, logros educativos, influencia política, ejercicio pleno del derecho a la vivienda, la salud y las garantías individuales de las personas estadounidenses de origen hispano mediante programas comunitarios que se operan gracias a casi 900 consejos LULAC a lo largo y ancho del país.

FUENTE  League of United Latin American Citizens

 

Web Site: http://www.lulac.org

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook