PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Las propiedades del barro

 

 

Las propiedades del barro

 

La naturaleza está llena de elementos que nos ayudan a embellecernos, pero debemos utilizarlos con cuidado y conocimiento. Uno de los más básicos en el arte de la belleza es el barro.

 

El barro se ha utilizado desde hace miles de años; en Egipcio lo utilizaban como mascarilla, debido a sus propiedades de hidratación en la piel, en la India para fabricar champú.

 

Otras propiedades de este poderoso elemento son las siguientes: protege la piel del paso del tiempo, absorbe el exceso de grasa en el cutis y previene la aparición del acné.

 

Pero el barro no actúa por sí solo, debes unirlo a otros elementos para hacerlo más efectivo. Por citar algunos ejemplos: si lo mezclas con margaritas, refrescarás la piel; si utilizas rosas, la suavizará; si empleas canela, eliminarás el exceso de grasa de tu cutis; si es hierbabuena, hidratarás tu rostro y, si manejas el barro con manzanilla, será un excelente relajante.

 

Para manipular este elemento, debes tomar en cuenta varios aspectos para que trabajes con él. No uses recipientes de plástico o metal. Siempre utiliza agua embotellada fría y revuelve siempre el barro con cucharas de madera. Y por último, no debes reciclar el barro, solo puedes utilizarlo una vez.

 

Te preguntarás, ¿cómo hago la mascarilla?, es muy sencilla de hacer: primero coloca el barro (debe estar en polvo), aproximadamente unos 200 o 250 gramos por cada aplicación. Debe ser la misma cantidad de agua, la cual no olvides agregar poco a poco. Luego revuelves con suavidad y cuidado. Cuando tengas una mezcla uniforme, la dejas reposar durante 3 minutos para que los componentes se acaben de unir.

 

Recuerda que, antes de aplicar la mascarilla, debes tener tu cara lavada y limpia. Al momento de aplicar, debes hacerlo con un pincel o una brocha de cerdas suaves para que sea mucho más fácil.

 

No olvides tener sumo cuidado con la piel que se encuentra alrededor de los ojos, evita aplicarla ahí, debido a la sensibilidad de esta zona. Después de  haber aplicado la mascarilla, la tienes que dejar reposar en tu rostro durante unos 15 a 20 minutos. Debes estar totalmente relajada, debido a que el barro actúa mientras este húmedo, por lo tanto no vayas a moverte, ya que si lo haces la aplicación no tendría los resultados deseados.

 

El barro lo debes retirar con agua tibia y una toalla suave con delicadeza. Luego, dejas pasar de 2 a 5 minutos. Después, aplicas una crema hidratante a tu piel, con lo cual completarás el ritual de belleza y con ello tu cutis estará perfectamente hidratado e impecable. Os recomiendo utilizar este tratamiento al menos dos veces a la semana para que los resultados sean duraderos.

 

Os preguntaréis; ¿cuál es mejor tipo de barro para mí?

 

Los tipos más utilizados son los siguientes:  

 

El barro verde, cuya principal característica es nutrir e hidratar la piel, es ideal si tu cutis es de tipo seco. El componente básico de este barro es el magnesio, ingrediente esencial para ayudar al rostro.

 

El barro rojo, en donde prevalece el hierro, lo cual ayuda a tonificar y reafirmar la piel, evita la aparición de arrugas, patas de gallo e incluso ayuda a reducir el exceso de grasa en el rostro, ideal para la piel grasa o mixta.

 

Y por último tenemos el barro negro, en donde el carbono es su elemento principal, que es excelente para limpiar e hidratar la piel. El cutis ideal para este barro es el normal.

 

Recordad que el barro es un ingrediente muy bueno para la piel, pero no se debe abusar de él y no olvidéis seguir al pie de la letra las instrucciones de esta mascarilla para que tengan los resultados deseados.

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook