PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



La Princesa de Asturias destaco que la Once ayuda a lograr una vida plena a las personas con capacidades diferentes

La Princesa de Asturias destacó que la Once “ayuda a lograr una vida plena a las personas con capacidades diferentes”


Carballeda afirmó que la Once seguirá trabajando por las personas con discapacidad y contra posibles recortes por la crisis


  • La Organización celebró un evento en Madrid, previo al sorteo del 11/11/11 que tuvo lugar esa noche

 

“La Once promueve la integración de personas de forma completa para logar que, con sus capacidades diferentes, vivan una vida semejante a cualquier persona, con las mismas alegrías y los mismos problemas. Una vida, en cualquier caso, plena”, señaló Su Alteza Real la Princesa de Asturias, durante el acto institucional con el que la Once celebró la fecha única del 11/11/11, y en el que estuvo acompañada por Miguel Carballeda, presidente de la Once y su Fundación.


La Princesa de Asturias dio las gracias, en nombre de la sociedad española, a “todos los que habéis estado detrás de los proyectos de la Once y su Fundación, que son un ejemplo de la aportación de la sociedad civil al mundo de la discapacidad”. Destacó “el espíritu de esfuerzo y unidad, de entrega a los demás y superación que encarna la Once”.


La Organización quiso en ese día trasladar el agradecimiento a toda la sociedad española, que le permitió, con su apoyo solidario, trabajar durante más de 73 años en defensa de las personas con discapacidad.


El presidente de la Once y su Fundación, Miguel Carballeda, trasladó el compromiso de seguir desarrollando la actual labor social e intensificándola día a día para lograr una sociedad cada vez más moderna e inclusiva con las personas con discapacidad, especialmente por la integración a través de la educación, la formación continua y el empleo de calidad.


“Tenemos dos objetivos principales: el primero es el empleo, porque con el empleo se logra, después, todo lo demás. Y el segundo es la accesibilidad, para que las personas con discapacidad podamos tener igualdad de oportunidades que el resto”, afirmó.


Carballeda hizo un recorrido por la historia de la Once, que nació en 1938 después de que un grupo de ciegos rechazara la propuesta de la Administración de aquella época para contar con una pensión de 6 pesetas diarias y convencieran al Ejecutivo del momento de que querían ganarse el futuro con su propio esfuerzo, para lograr la confianza de la sociedad española.


“Esta noche hay muchos premios –dijo el presidente de la Once y su Fundación- y les deseamos mucha suerte, pero créanme, la suerte es aquella por la que podemos pelear. Es la pelea con la que las personas con discapacidad nos hemos ganado el respeto de la sociedad”.

Destacó que la confianza que la sociedad deposita cada día en la Once y su Fundación sólo se logra con el esfuerzo de las más de 130.000 personas (105.000 con discapacidad), que dependen directa e indirectamente de la Organización, especialmente de los 22.000 vendedores que todos los días reciben la solidaridad ciudadana por medio de los juegos.


Defensa del estado de bienestar


El presidente de la Once y su Fundación recordó que las personas con discapacidad han luchado y aportado su granito de arena al estado de bienestar y alertó de que los hitos que se han logrado puedan verse afectados por la crisis. “No nos pongan a las personas con discapacidad en primer lugar para los recortes, cuando siempre hemos estado los últimos”, advirtió Carballeda.


En este sentido, Miguel Carballeda afirmó que la Organización seguirá trabajando para superar con ilusión la actual situación económica sin permitir pasos atrás fáciles y sin valentía, que atentan contra los derechos y los logros de las personas con discapacidad y de otros entornos sociales, como las personas mayores.


Finalmente, Carballeda recordó que la Once y su Fundación tienen como motor económico el mercado del juego y pidió más libertad para poder hacer sorteos, por ejemplo en Navidad, para vender productos de la Once en Europa y para llegar a acuerdos de colaboración con Loterías del Estado en beneficio de todos.


Ilusión a raudales el 11/11/11


La Once quiere agradecer a toda la sociedad española la confianza que ha puesto en el Sorteo Único que celebró el 11/11/11, que obtuvo una acogida extraordinaria por parte de los ciudadanos, lo que generó que prácticamente se hayan agotado los cupones para ese sorteo especial.


Cuando faltaba pocas horas para que los bombos repartan la ilusión por todo el territorio estatal, en la mayoría de los puntos de venta habituales fué muy difícil encontrar cupones para el citado sorteo, lo que supuso un paso adelante que permitirá a la Organización afianzar su labor social.


La sensación entre los ciudadanos, los más de 21.000 vendedores de la Once –todos con discapacidad-, y la red de Canales Físicos Complementarios (gasolineras, estancos y quioscos de Prensa) –que apoyan la labor solidaria de la Once-, es la misma de otros grandes momentos en la historia de la Organización, como el lanzamiento del primer cupón a nivel nacional con su lema “La Ilusión de todos los días”, el “Cuponazo” –con el histórico anuncio de la fila-, o el lanzamiento hace pocos años del Rasca de la Once, con el popular “duende”.


En el acto celebrado esa mañana en Madrid, además de hacer un recorrido por la historia de la Organización, participaron algunos intérpretes ciegos, como la coral Allegro de Valencia, compuesta por niños con discapacidad visual, que interpretaron una versión adaptada del conocido tema “Santa Lucía”, acompañados por el roquero granadino Miguel Ríos.

 



¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook