PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



La lumbalgia tema central de las XXII Jornadas de Fisioterapia de la once

La lumbalgia, tema central de las XXII Jornadas de Fisioterapia de la ONCE


Fisioterapeutas, anestesistas y paleoantropólogos, entre los 240 inscritos


Los participantes expusieron algunas de las novedosas líneas de investigación, relevantes para el diagnóstico y el tratamiento eficaces de la lumbalgia y del dolor pélvico



Importantes expertos nacionales e internacionales participaron en las XXII Jornadas de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE que, centradas en la lumbalgia, se celebraron los días 2 y 3 de marzo, en la sede de la Escuela, calle Nuria, número 42 (Madrid). Un total de 240 personas se han inscrito a estas jornadas.



Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Juan Antonio Huertas Martínez, vicerrector de Estudios de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid, han inaugurado estas Jornadas, en un acto en el que han estado acompañados por Javier Sainz deMurieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, y Alicia Batuecas Suárez, delegada del rector para la Escuela.



Juan Antonio Huertas afirmó que “la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE es un buen ejemplo de la relación entre la investigación y la docencia”; y destacó el hecho de que a estas jornadas “se han inscrito no sólo fisioterapeutas, sino también anestesistas, paleoantropólogos y psicólogos. Lo que demuestra que son un referente en España”.



Por su parte, Teresa Palahí señaló que “la ONCE eligió apoyar la fisioterapia porque en la Organización hay una sensibilidad por mejorar la calidad de vida de las personas”. La vicepresidenta del Consejo General de la ONCE dijo que “los fisioterapeutas sois capaces de curar con las manos, y en la ONCE enseñamos a leer con las manos”.



Las XXII Jornadas de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE están dedicadas al “Dolor e inestabilidad de la región lumbopélvica”. Los participantes van a exponer algunas de las novedosas e interesantes líneas de investigación, relevantes para el diagnóstico y el tratamiento eficaces de la lumbalgia y del dolor pélvico.



Entre los participantes, destacan Alejandro Bonmatí, con una ponencia sobre el estudio de la región lumbopélvica a través de los fósiles, centrada en la Sima de los Huesos de Atapuerca; Eduardo Zamorano, que expondrá el nuevo paradigma de la Fisioterapia en el manejo del dolor lumbopélvico; o Alejandro Ortega, que mostrará los procedimientos analgésicos invasivos en el tratamiento del dolor lumbopélvico. Gustavo Plaza, Andry Vleeming, Andrzej Pilat, Leon Chaitow, Diane Lee, Arturo Goicoechea y Fidel Delgado conforman el elenco de expertos que participan en estas jornadas.

Las investigaciones sobre la función de la columna lumbar y su acoplamiento con la pelvis y las extremidades inferiores y sus interacciones con la marcha o el patrón respiratorio han generado importantes avances en la comprensión de varios aspectos de producción del dolor de la región lumbopélvica. Estos descubrimientos implican nuevos enfoques de la prevención y el tratamiento de la lumbalgia y el dolor pélvico.



Buena parte de estos avances se pueden conocer en estas XXII Jornadas, organizadas por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek.



La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE se encuentra adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Está destinada para que personas ciegas o deficientes visuales afiliadas a la ONCE cursen el Grado en Fisioterapia. Se programan cursos de postgrado que permiten la actualización en métodos y técnicas de nueva aparición, así como en equipos de última generación.



Las plazas que no quedan cubiertas con los afiliados, se ofertan a los fisioterapeutas no afiliados a la ONCE. Estas actividades de postgrado sirven como canal de difusión ante la sociedad y el colectivo de profesionales sanitarios, de la importante labor de formación académica universitaria y de investigación que se realiza en esta institución.

 



¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook