PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Historia de la actividad física

 

Historia de la actividad física 

 

 

 

Casi de un millón de años atrás, la caza y la pesca estaban firmemente establecidas como forma de vida para los seres humanos. Este estilo de vida significaba un gran gasto energético durante varios días por semana, con series de pico de actividad física extenuante. El hombre debía sobrevivir en ambientes hostiles por lo cual debía mantenerse en buen estado físico.

 

Con el comienzo de la clase media la mayoría de las personas tenía un gasto energético relativamente alto, en comparación con el de la sociedad actual. El ser humano se ha adaptado a las prácticas que le han conducido a mantenerse inactivo físicamente.

 

La actividad física estuvo vinculada, también, con las prácticas de guerra. Incluso en Grecia estas costumbres fueron derivando en los deportes conocidos hoy como Olímpicos, ya que en esa época los soldados los utilizaban como entrenamientos y luego se fue convirtiendo en algo competitivo; en otros momentos, la actividad física fue considerada un privilegio del cual solo podían disfrutar la realeza.

 

A finales del siglo XIX había quienes consideraban a los practicantes de deportes como desocupados que interferían con el desarrollo de otras actividades. A partir de 1919 se incorpora la práctica de educación física dentro de las asignaturas educativas.

 

Los requerimientos del gasto energético en los seres humanos han disminuido durante los últimos años. Las demandas de energía metabólica de trabajos extenuantes de antes son muchos menores hoy que en el pasado, debido principalmente a la mecanización y automatización.

 

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook