PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



En España un 15 por ciento de la poblacion es adicta a la Red

“En España un 15% de la población es adicta a la Red”


Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, alerta del peligro en la salud por el mal uso de las Nuevas Tecnologías


De hecho destaca que en los próximos años el fenómeno aumentará y que Facebook engancha más que Twitter por la interacción que permite al usuario



http://youtu.be/nkVu_Lx-qXU




Las consultas médicas cada día se llenan más de “ciberdrogodependientes”.  Y es que, aunque la Organización Mundial de la Salud, aún no ha catalogado la adicción al mundo digital como una enfermedad, según Juan Merodio www.JuanMerodio.com una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales,  la adicción a la Red puede convertirse en un problema de salud pública. “El número de personas que se enganchan a las Nuevas Tecnologías sube como la espuma. Un reciente estudio ha revelado que en China un 42% de los internautas entonan el mea culpa de su adicción a la Red o que un 18% de los estadounidenses no pueden vivir sin estar conectados una media de seis horas al día”, dijo. “Es más, en países como Argentina, existe el grupo denominado “Viudas de Internet” y en el que cientos de mujeres se reúnen para hacer terapia, consolarse y hablar de cómo su relación peligra o ha concluido ya que sus novios o maridos prefieren pasar horas y horas conectados a la Red a estar con ellas”.


Pero,  ¿qué hay de España? Merodio tiene claro que es imposible no vernos afectados por esta tendencia. “Un 15% de la población es adicta tanto a la Red como a su contenido y según estiman las previsiones cada año esta cifra crecerá un 2%. De hecho es conocido el caso del Hospital Universitario catalán de Bellvitge donde entre un 9% y un 12% del total de los pacientes que acude a la Unidad del Juego Patológico, es tratado por este problema”, subrayo Juan Merodio. Además Juan Merodio apunto al caso concreto de las redes sociales y del enganche en determinadas personas. “En cualquiera de los casos se trata de adictos que han perdido el control en el uso de ordenador o teléfono móvil y afecta a su vida personal de manera negativa. Hablamos de individuos que llegan a pasar más tiempo en una vida virtual que en la real”.


Por otro lado y aunque para dicho experto no hay diferencias entre un adicto a Twitter y otro a Facebook ya que “simplemente son canales diferentes y el problema no está en la red social o en Internet, sino en la mente del usuario”, considera que la red creada por Mark Zuckerber es más adictiva. “Permite una mayor interactuación con otras personas y por la tanto que resulte más interesante pasar más tiempo en ella”. Sea como fuere Juan Merodio considera que la mejor medicina para evitar esta nueva enfermedad solo es una: la educación. “El factor educación en el uso de las redes, sobre todo en los más jóvenes, es la única manera de prevenir o frenar este problema”, finalizo.


En este enlace puedes disponer de la video nota:  http://youtu.be/nkVu_Lx-qXU


Quién es Juan Merodio  www.JuanMerodio.com


Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.


Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enr@dos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line.


Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0  y socio-fundador de Air Touch World, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico. Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.


Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado tres libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine así como en su blog www.JuanMerodio.com

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook