PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Educacion Postural y Pilates para evitar los dolores de espalda

Educación Postural y Pilates para evitar los dolores de espalda


Del 60 al 90% de la población padecerá trastornos dorso lumbares a lo largo de su vida según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Además, un 30% de los trabajadores padece dolor lumbar, lo que lo convierte en uno de los principales trastornos de origen laboral, con el consiguiente coste social y médico. El ejercicio adecuado y unos correctos hábitos posturales pueden evitar estas molestias.

 

Desde el estudio QEP Pilates de Valencia, especializado en la higiene y reeducación postural, recomiendan una serie de consejos para aliviar los dolores de espalda dependiendo de los hábitos diarios.


Así, para las personas que trabajan muchas horas de pie es importante mantener los pies separados a la distancia de un puño aproximadamente, con el peso bien repartido entre ambos. Las piernas deberían permanecer paralelos y sin tensión en las rodillas. Los hombros tienen que permanecer relajados, alineados con las caderas y la columna erguida. La barbilla ligeramente inclinada hacia el pecho, notando el cuello largo y relajado.


En cambio, a aquellas personas que pasan muchas horas sentadas, les aliviará el dolor de espalda mantener la columna vertebral erguida y correctamente alineada; las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo; las rodillas en ángulo recto, alineadas o ligeramente elevadas por encima del nivel de las caderas. Cada hora aproximadamente, deben levantarse, realizar algún estiramiento y caminar unos minutos si es posible. Delante de un ordenador, el centro de la pantalla debe de quedar a la altura de los ojos.


Otros consejos a tener en cuenta para aliviar o evitar que aparezcan estas molestias, según los profesionales de QEP Pilates son: caminar manteniendo una buena postura, el tórax y la cabeza erguidos; mantener los hombros alineados hacia atrás y hacia abajo sin tensión o repartir bien el peso del cuerpo, sin inclinarlo hacia delante. Cuando estamos sentados es conveniente tener la espalda bien apoyada y el peso en los glúteos y a la hora de dormir la mejor postura es en posición fetal, con las rodillas flexionadas.


El Método Pilates fortalece la musculatura profunda y alivia los dolores


El Método Pilates puede ayudar a disminuir los dolores de espalda. Loli Saiz de QEP Pilates explicó que esta disciplina deportiva “al fortalecer el trabajo de la musculatura profunda, que es la responsable de estabilizar y mover la columna, contribuye a la descomprensión de los discos vertebrales”. Aunque señala, que antes de empezar a realizar cualquier ejercicio es importante realizar un examen previo del estado físico de la persona, así como ponerse en manos de profesionales.


Sobre QEP Pilates


QEP Pilates es un estudio de Pilates especializado en higiene y reeducación postural. El objetivo es ayudar a sus clientes a que se sientan mejor con su cuerpo, acercándose al mundo de las disciplinas del movimiento para la salud a través de entrenamientos intensos que ayudan a trabajar para una forma de vida saludable.

 



¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook