PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Control recuerda que el preservativo es el unico metodo anticonceptivo para evitar embarazos y proteger ante las ETS

 

Control recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo para evitar embarazos y proteger ante las ETS

 

 

En el Día Mundial de la Anticoncepción…

 

 

 

  • En un día en el que se recuerda la importancia del uso de la protección en las relaciones sexuales, Control ofrece datos relevantes sobre uso del preservativo, según un estudio realizado por la marca

 

  • Los datos revelan que un 36,6% de las personas que han respondido al estudio, afirma haber estado expuesto en alguna ocasión a una enfermedad de transmisión sexual por no haber utilizado preservativo

 

  • Paralelamente, el mismo estudio refleja que ante una situación no planificada, un 71,5% no mantendría relaciones sexuales sin preservativo, un 21,3% sólo si la persona le da confianza y 7,2% lo haría sin preservativo, ya sea por no importarle, o porque la otra persona le llegue a convencer de que no pasa nada

  

El 29 se septiembre se celebró el Día Mundial de la Anticoncepción, un día en el que se pretende informar de la importancia de usar protección en las relaciones sexuales. Como viene siendo habitual, Control recuerda una vez más, que el preservativo es el único método barrera que evita embarazos no deseados, y además protege de enfermedades de transmisión sexual.

 

Como marca especialista en preservativos, Control demuestra un interés especial por el comportamiento de los jóvenes respecto al uso del preservativo, realizando diferentes estudios de opinión, que aportan datos donde se ve reflejada la necesidad de continuar informando a los jóvenes sobre el preservativo como anticonceptivo, e incentivándoles en hacer un uso adecuado del mismo.

 

El estudio realizado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad revela datos relevantes sobre el uso y en ocasiones, mal uso del preservativo en las relaciones sexuales que éstos mantienen.

 control_preservativo.jpg

 

En este sentido, resulta significativo el hecho de que un 36,6% afirma haber estado expuesto a alguna enfermedad de transmisión sexual por practicar sexo sin preservativo. Un porcentaje muy similar, un 36,7% de los encuestados, han mantenido relaciones sexuales con personas que acaban de conocer, utilizando el preservativo sólo a veces 18% (casi siempre 16,7% y casi nunca 1,3%). Un 0,6% no utiliza condones en relaciones con personas que acaba de conocer.

 

Cuando se encuentran ante una situación no planificada, un 71,5% reconoce que no mantendría relaciones sexuales sin preservativo, mientras que un 21,3% lo haría si la persona le da confianza, un 4,9% se lo pensaría, pero si la otra persona le convence no dudaría, y el 2,3% restante, lo haría sin preservativo siendo en mayor medida las mujeres las que optarían por este comportamiento (84,3%), frente a los hombres (61,1%).

 

Respecto al mal uso que se hace de este método anticonceptivo, el 34% se lo pone una vez iniciada la penetración, momentos antes de eyacular (4,9%), el conocido método como ‘la marcha atrás’, que en muchas ocasiones provoca embarazos no deseados, además de contagios de ETS.

 

Llevar preservativos encima es un buen punto de partida para evitar situaciones inesperadas en la que, de forma inconsciente, los jóvenes se dejan llevar sin pensar en las consecuencias posteriores’, afirma Susana Sánchez Yuste, Directora de Marketing de Control. ‘Gracias a estos estudios hemos confirmado que los jóvenes no suelen llevar preservativos (43,7%) y si lo hacen es porque saben que pueden llegar a utilizarlos si les surge un plan (26,5%).’

 

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

 

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

 

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook