PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Con marca de MUJER

 

Con marca de MUJER

 

 

 

Durante décadas la mujer no se sintió conforme con el rol que le tocaba ocupar dentro de la sociedad. Llevaban vidas sometidas, y eran expuestas a las más variadas diferencias, marcadas por el género masculino, por ejemplo, no hace tantos años, menos de cincuenta, a las mujeres no se les permitía usar pantalones, ni siquiera podían mostrar sus piernas en la playa, conducir vehículos, fumar, beber alcohol y ni hablar de hacer oír su voz democráticamente: tampoco podían votar.

 

Para nuestra suerte, esto cambió… hoy las mujeres poseen mayor independencia, a la hora de vestir, de actuar, de tomar decisiones, de enfrentar la vida, tal como solamente lo han hecho los hombres por miles de años.

 

La “mujer moderna” de ahora tiene derecho al voto, la posibilidad de trabajar a la par con los hombres, los mismos derechos, las mismas responsabilidades.

 

Existen infinitas discusiones sobre si la mujer de hoy es realmente mujer, esto se debe al proceso de “masculinización” que hemos sufrido las mujeres. ¿Qué quiero decir con esto? Tomar el rol del hombre, independizarnos de ellos, no solo económicamente sino también emocionalmente, aprender a desafiar la vida, a resolver los problemas que nos acogen día, sin esperar nada de ellos. Trabajar, sentirnos útiles, y hacer lo que  realmente nos gusta, que no siempre tiene que ser quedarnos en casa cocinando, limpiando y criando a nuestros hijos.  Poder elegir la maternidad, también forma parte de esa masculinización, al igual que el hombre tener el poder, la opción de elegir.

 

“Masculinización de la mujer” no quiere decir en absoluto que la mujer pierda su feminidad por querer alcanzar una igualdad de género a nivel social, ser valorada y respetada.

 

Si buscamos la definición de “mujer”, nos encontramos con algo tan simple y sencillo como. Persona de sexo femenino. Ahondemos un poco más, “femenino”: propio de mujeres, perteneciente a ella; ser dotado de órganos para ser fecundado.

 

Entonces, quien dice que el hecho de que la mujer haya comenzado a tomar las riendas en muchos aspectos le quita feminidad. Al contrario, considero que mientras más completo, culto, responsable y comprometido sea el ser humano, sea cual fuere su género, más posibilidades existen que vivamos en una sociedad más justa para todos, independientemente de las diferencias hombre – mujer.

 marca_MUJER.jpg

Al igual, que todo ser humano, cada mujer tiene una concepción diferente de la vida, esto se debe a su crianza, su religión, su entorno social, en la media que el entorno social cambie, también lo iremos haciendo nosotros con él.

 

Las mujeres modernas, trabajan, producen, desafían, estimulan, deciden, se animan a más. Lo que no quiere decir que por tal cualidad sean más o menos femeninas que otras que prefieren afrontar al mundo desde otra perspectiva. Lo esencial es saber ser y sentirse mujer, más allá de la postura que tomemos ante la vida y las situaciones que no toquen vivir, no sentir bajo ningún aspecto que el género masculino es superior a nosotras, es hora que se empiece a tener en cuenta la igualdad de condición.

 

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook