PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



Bellas y rellenitas

 

Bellas y rellenitas

 

 

¿Quién dijo que la belleza es sinónimo de delgadez? ¿O que sólo las mujeres enflaquecidas pueden erotizar con sus cuerpos esculturales? ¿Y que la beldad femenina está representada exclusivamente en las finas caderas y sus angostas continuaciones?

 

El cine de Hollywood, por ejemplo, gran pionero en la construcción de prototipos femeniles identitarios, tiene entre sus estrellas más convocantes de taquilla a Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Kate Winslet y Renée Zellweger. Entradas en carnes, mofletudas y de caderas anchas, pero con una simpatía glamorosa, sensitiva y una ternura maternal que las vuelve irresistibles, estas cuatro actrices, una más sexy que la otra, supieron ganarse entre otras las primeras miradas masculinas y erigirse como algunas de las luminarias más atrayentes de la pantalla grande. El cuerpo femenino modélico, flaco en exceso, una vez convertido por la publicidad en un absoluto, se parece con sumo peligro a los trastornos que acarrean la anorexia y la bulimia.

 

 drew_barrymore.jpg

 

Vale la pena, en tal caso, reanudar a los comienzos de la civilización y advertir su recorrido lleno de cambios, para comprender que lo que nosotros entendemos por “belleza” no es más que una construcción social e histórica que muta sin cesar a través de los años, las eras, los tiempos.

 

En el mundo antiguo, Platón definió esta noción como “el esplendor del ser en la forma”. Más de dos mil quinientos años después, la cultura contemporánea impuso parámetros de delgadez para las formas femeniles, donde lucía la mujer con más curvas, aunque olvidó que esas formas son bellas cuando mueven en sí una gracia íntima. Ahora podemos pasarnos unas buenas horas imantados por la hermosa Drew Barrymore en cualquier película de mayor o menor renombre para confirmar aquella vieja sentencia que inmortalizó el hacedor de la filosofía occidental.

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook