PORTADA    |    NOTICIAS   |   FOROS    |   NUTRICION   |       |  



¿Para qué sirve la actividad física?

 

¿Para qué sirve la actividad física? 


Los beneficios de la rutina de gimnasia son varios: puede ayudar a quemar calorías, a reducir la grasa corporal y a mantener y controlar el peso.


Si el objetivo es bajar de peso la actividad física funciona mejor cuando también se reduce la ingesta de calorías. La cantidad de calorías quemadas depende de la cantidad de tiempo que se invierta en la actividad física. Por ejemplo, caminar a cinco kilómetros por hora consume más calorías que caminar a dos kilómetros por hora.


El ritmo en que se realice la actividad también influye, porque caminado a más kilómetros por hora se queman más calorías. Hay que aclarar que, si bien el ejercicio aumenta el consumo de nuestras reservas con una consecuente reducción de grasa corporal, es imprescindible que dicho ejercicio este acompañado de una dieta hipocalórica adecuada para poder bajar de peso.


Pero una vez logrado el peso ideal no se debe abandonar la práctica del ejercicio, ya que al seguir realizándolo será posible mantenerlo y evitar volver a aumentarlo en poco tiempo.


La actividad física es también una solución para el insomnio, ya que contribuye a la recuperación nocturna de las energías posibilitando una más rápida conciliación de sueño y un descanso más profundo. Favorece el desarrollo pulmonar y cardíaco, mejorando la circulación. Tonifica la masa muscular y aumenta el volumen de los músculos, lo cual hace que el cuerpo se estilice y sea más ágil en sus movimientos.

 

 

 


¿Te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante?, ¿no estás de acuerdo o no te parece bien? ¿Quieres opinar sobre este tema o cualquier otro de los tratados en FamiliayMujer.com? ¿Buscas compartir algo con los demás o simplemente quieres expresar tu forma de ver las cosas?
Entra en los Foros de FamiliayMujer.com y exprésate con libertad. Haz click aquí.

FamiliayMujer.com es una web de PortalesMedicos,SL. © 2014

Otras Webs:
PortalesMedicos.com
Noticias Medicas
Medbook

 

 

Noticias e informacion

Lo ultimo
Alimentacion
Belleza
Economia
Familia y Pareja
Hogar
Moda
Motor
Ocio y Cultura
Salud
Sociedad
Viajes
Varios
Archivo

Comeconsalud.com

Toda la informacion sobre nutricion, adelgazar, dietas, IMC ...

Recetas Saludables

Foros

Listado de Foros
Registrarse
Identificarse

Familia y Mujer

Portada
Sobre FYM
Contactar
Enviar Noticia
Publicidad

Familia y Mujer en las redes sociales

Twitter

Facebook